Junta de Andalucía

El PP exige a Susana Díaz que presente el extracto de la tarjeta ‘sex black’

Ver vídeo
La Guardia Civil investiga unas tarjetas opacas de una fundación de la Junta de Andalucía

El PP ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que presente este miércoles ante el Pleno del Parlamento autonómico, durante su comparecencia en el debate general sobre la situación de la región, el «estadillo de movimientos» de la tarjeta de crédito existente en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), si realmente quiere despejar cualquier «sombra de duda» y «limpiar la imagen» de Andalucía.

El PP denunció este martes que se pagaron servicios de un club de alterne de Sevilla con tarjetas ‘sex black’ de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), «en el seno» de la Junta de Andalucía, además de otros gastos como comidas, alojamientos e incluso reparaciones de vehículos.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carmen Crespo, quien ha anunciado que si la presidenta no presenta ese estadillo de movimientos de la citada tarjeta, el PP-A solicitará la información por escrito en la Cámara.

Ha criticado que la Junta dijera en octubre de 2014 que no había tarjetas en la Faffe y ahora resulta que sí hay una, según la información que ofreció ayer ante los medios de comunicación el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, que ha «empeñado su palabra clarísimamente».

Crespo ha indicado que precisamente mañana jueves, durante la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno, su partido formulará una pregunta a Carnero sobre este asunto, durante la cual le exigirán que aclare si realmente hay una tarjeta o son dos, si es de antes del año 2007 y si son 1.500 euros los movimientos «o más».

También ha anunciado que solicitarán la comparecencia ante la Comisión de Empleo de los miembros de la extinta Faffe.

La portavoz ‘popular’ ha insistido en que Susana Díaz tiene que explicar ante el Pleno cuántas tarjetas había en la Faffe y si también existen en otros organismos de la Junta. Ha señalado que «avergüenza» que se haya conocido que esa tarjeta de la Faffe se pudo utilizar en «clubes de alterne».

Lo último en España

Últimas noticias