Josep Bou

El PP exige al PSC que se vuelva a colocar el retrato del Rey en el Ayuntamiento de Barcelona

PP-Bou-Barcelona
Los concejales del PP en Brcelona, Josep Bou y Óscar Ramírez. (Ep)

El objetivo es restaurar «la legalidad» en el Ayuntamiento de Barcelona y, por ello, el portavoz del PP, Josep Bou, ha instado hoy al PSC a volver a colocar el retrato del Rey en el salón de plenos.

Bou quiere que el teniente de alcalde de Ada Colau, el socialista Jaume Collboni, actúe «dentro de la legalidad» y permita que se coloque el retrato del Rey que se retiró en julio de 2015.

El PP presentará al efecto una proposición en el pleno municipal para que se coloque este retrato en un lugar «preferente y de honor», y confía en que el PSC apoye la propuesta.

«Son socialistas, pero son catalanes, españoles y, por encima de todo creen en la democracia y en la figura del Rey», ha dicho el concejal ‘popular’, por lo que la mejor manera de demostrarlo es que se reponga el retrato de Felipe VI en el Ayuntamiento.

El PP también pretende que el Gobierno municipal retire la pancarta con el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento.

En otra proposición al Pleno propondrá impedir que ninguna organización  pueda entrar en centros escolares sin autorización previa del Consorcio de Educación de Barcelona.

Preguntado sobre si ha mantenido conversaciones con el Ejecutivo municipal sobre ordenanzas y Presupuestos, Bou ha subrayado que sí, y ha dicho que serían capaces de votar favorablemente unas cuentas de BComú y PSC si están «al servicio de la ciudadanía» y potencian la economía.

No es la primera vez que Bou reclama que se reponga el retrato del Rey. Ya lo hizo el pasado junio dirigiéndose directamente a la alcaldesa Ada Colau. 

Lo hizo el 19 de junio, el día en que se cumplían cinco años de la proclamación de Felipe VI, mediante una petición por escrito a la alcaldesa reclamando que la imagen del Rey estuviese presente desde el primer pleno del mandato para cumplir con el Real Decreto 2568/1986 del Reglamento de Entidades Locales.

Para Bou, «el Rey ha sido una figura clave para Cataluña, como se demostró con su discurso sobre Cataluña el 3 de octubre de 2017 o apoyando a Barcelona tras los atentados del 17-A, el Mobile World Congress o el Salón Automóvil» y «Colau no puede seguir despreciando ni al Rey, ni al Estado».

Lo último en España

Últimas noticias