24 años de su asesinato

El PP denuncia que «ETA está en las instituciones» en el homenaje a Jiménez-Becerril y su mujer Ascen

Ver vídeo
Emotivo homenaje del PP a Jiménez-Becerril y Ascensión García.
Segundo Sanz

El Partido Popular ha denunciado que «ETA está en las instituciones» pese a su historial del sangre, en el que se halla el asesinato del concejal del PP en Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz hace 24 años. Este domingo han sido homenajeados por familiares, amigos y compañeros.

«Su recuerdo sigue más vivo que nunca», han subrayado los populares de Pablo Casado junto a un emotivo vídeo en el que aparece la ex diputada y adjunta al Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril, hermana y cuñada de las víctimas, afirmando que todavía «no hay un sólo día en que me pregunte por qué y en nombre de qué privaron a mi hermano y su mujer de su derecho más sagrado, el derecho a vivir». Dejaron tres hijos huérfanos.

Además, la ex parlamentaria del PP aparece mostrando la Constitución española y la bandera de España y recordando que «por este libro y por esta bandera fue por lo que fueron asesinados Alberto y Ascen, Miguel Ángel (Blanco) y todas las víctimas del terrorismo». «Con el recuerdo intacto y la fuerza de siempre defenderemos la memoria, la dignidad y la justicia de todas las víctimas», reza también el vídeo-homenaje.

Previamente, anoche, los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla, acompañados de cargos del partido como la propia Teresa Jiménez-Becerril, se concentraron en la calle Don Remondo de la capital hispalense -lugar en el que fueron tiroteados Alberto y Ascen- para «mantener viva su memoria». «La única manera de seguir luchando contra el terrorismo, que ahora mismo está en las instituciones, es manteniendo viva la memoria de las víctimas y defendiendo su dignidad», remarcaron los populares.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha querido recordado también este domingo al que fuera concejal del PP y teniente de alcalde de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, en el 24 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

«Tres niños sin sus padres»

«Alberto y Ascen los asesinaron una madrugada en Sevilla hace 24 años. La vileza de la banda terrorista ETA dejó a tres niños sin sus padres y a ellos sin verlos crecer. No os olvidamos. Siempre estaréis en la memoria de Andalucía. Nuestro recuerdo y cariño a su familia», ha señalado Juanma Moreno en un mensaje en las redes sociales.

Este domingo se celebrará en Sevilla una misa de homenaje a Jiménez-Becerril y Ascen en la catedral a las 17.00 horas. Después, a las 18.00 horas, habrá una ofrenda floral ante la lápida situada en el lugar del atentado en la calle Don Remondo. A ambos actos asistirá el presidente de la Junta, junto a otros cargos del PP.

En noviembre de 2020, el Gobierno de Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska, en otra humillación a las víctimas dentro de su pacto con los proetarras de EH Bildu, acercó a los verdugos de Alberto y Ascen, los etarras Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, que pasaron de la prisión de Valencia a la cárcel de Zaragoza. El primero fue condenado a 30 años como responsable del asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril, entre otros asesinatos; y la segunda también lo fue por su participación en el crimen del concejal sevillano y su esposa.

Lo último en España

Últimas noticias