EL PP LO DENUNCIA

Bescansa tuvo trato VIP en Santiago donde gobierna Podemos: se subió a un tren de la Cabalgata

Bescansa tuvo trato VIP en Santiago donde gobierna Podemos: se subió a un tren de la Cabalgata
La experta demoscópica y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, disfrutando de la cabalgata con sus familiares.

La diputada regional del PP Paula Prado del Río ha criticado que la diputada de Podemos Carolina Bescansa se haya subido al Tren de la Navidad en Santiago de Compostela. Lamenta que se ha eliminado el sorteo para los niños y por la amistad con el alcalde de las Mareas, Martiño Noriega, se haya beneficiado de ese lujo.

«El gobierno de Podemos de Santiago iba a democratizar la Cabalgata de Reyes pero elimina el sorteo para los niños de la ciudad y va Bescansa», denunció la viceportavoz del PP en el Parlamento gallego en las redes sociales.

Como ya hizo con su bebé la número 3 del partido en el Congreso, sus familiares han disfrutado de una visión y una exposición privilegiada. «Mientras todos esperamos la ‘Carnavalgata’ algunos van en Business. Nueva política», se quejaba un vicesecretario del PP gallego.

Bescansa ha reaccionado con un tuit en el que no aclara qué concurso o procedimiento público siguió para acceder al asiento VIP.

Desde el partido que gobierna la ciudad no han desmentido la noticia sino que han tachado la foto de «falsa polémica». «Con la ilusión de toda la gente nos faltaba vuestra polémica artificial, ¡gracias por mantener la tradición!», ha arremetido en Twitter.

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, en el Tren de Navidad.

«En la Cabalgata de Reyes de Santiago con el PP se sorteaban la plazas del tren entre todos los niños, con Podemos, privilegio para Bescansa», insistían desde las filas populares.

Como es tradicional, los Reyes Magos han llegado a Santiago de Compostela en tren en torno a las 18,00 horas. Desde la Estación, y acompañados por una comitiva real integrada por 320 personas, han repartido ilusión y caramelos sin gluten entre los santiagueses.

La cabalgata ha finalizado en la Praza do Obradoiro donde, tras saludar al alcalde compostelano los Reyes Magos se han asomado al balcón del Pazo de Raxoi para saludar a los presentes y, tras ello, recibir a los niños en la sede del Ayuntamiento.

Además, la cabalgata, que ha estado formada por siete carrozas, se ha completado con un espectáculo de circo aéreo y audiviosual en la Praza do Obradoiro.

 

Lo último en España

Últimas noticias