El PP cree que todavía tiene margen para que Ayuso vaya a la investidura el 10 de julio

isabel-diaz-ayuso-vox-negociacion-madrid
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Partido Popular es optimista y cree que todavía hay margen para que su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, logre los apoyos suficientes para acudir con garantías al pleno de investidura convocado para el próximo 10 de julio.

Ayuso no podrá ser investida sin los votos de Vox. El partido de Santiago Abascal ya ha advertido que llevará hasta el final el órdago planteado y que, no es otro, que no prestar su apoyo a la candidata popular si Ciudadanos no firma el documento con las exigencias del partido verde.

Por su parte, el líder autonómico de Ciudadanos, Ignacio Aguado, también espera que esa sesión pueda convertirse «en un pleno con candidato» a través de un pacto entre su formación y el PP.

Las negociaciones entre PP, Ciudadanos y Vox siguen bloqueadas después de que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, de Ciudadanos, anunciara el pasado martes la convocatoria de un pleno sin candidato el 10 de julio.

Lo hizo al concluir su ronda de contactos con los grupos parlamentarios y tras constatar que ni Ayuso ni el otro aspirante que se había postulado, el socialista Ángel Gabilondo, tienen una mayoría suficiente.

No obstante, si antes del 10 de julio alguno consigue reunir los apoyos suficientes, tendría la oportunidad de someterse a una votación de investidura.

Esa es la vía que ha defendido este miércoles la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid, Ana Camins, quien ha asegurado que «hay tiempo para reconvertir» la «no investidura» en un pleno donde se proponga el nombre de Ayuso.

Insultos en la red

Este miércoles, la tensión entre Ciudadanos y Vox se ha trasladado a las redes sociales. Por un lado, el partido de Abascal ha respondido de forma contundente a un tuit de Fran Hervias: «El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis», comentaba en su cuenta oficial Vox.

La respuesta por parte de C’s ha llegado minutos más tarde, también en forma de tuit. El mensaje del partido naranja incluía un vídeo con el tema del grupo Locomía llamado ‘Locovox’ y el mensaje: «Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano».

Lo último en España

Últimas noticias