VOX tilda a Rivera de «acojonado» y «lameculos de Macron» por no hablar con ellos

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)

El cruce de ataques y acusaciones entre Ciudadanos y VOX por los pactos electorales y el cordón sanitario de los de Albert Rivera a los de Santiago Abascal no cesa. VOX ha calificado al líder de los naranjas de «acojonado y sinvergüenza» y le ha pedido a Fran Hervías, diputado de C’s en el Congreso y secretario de Organización del partido, «que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a –Emmanuelle– Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis».

Así ha respondido VOX a un tuit de Hervías a través de las redes sociales en el que ha acusado a los de Abascal de «paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos ‘socios’».  Se trata del primer cruce de acusaciones después de que VOX votara en contra de la investidura de Fernando López Miras, candidato del PP a presidir la región de Murcia, por el veto de Ciudadanos a firmar el acuerdo de Gobierno que han propuesto para la comunidad.

VOX, tal y como ha publicado OKDIARIO, está dispuesto ha llegar hasta el final en las negociaciones, tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid, y conseguir que los naranjas firmen los puntos de acuerdo que exigen para prestar sus votos e investir a los populares. Tanto a López Miras como a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP en la región de Madrid. Ambos dirigentes del PP, tanto en Madrid como en Murcia, necesitan de los votos de VOX para alcanzar sendas Presidencias.

Este martes, VOX decidió no apoyar la investidura de López Miras en Murcia, al menos en la primera vuelva, y han repetido que seguirán sin decir ‘sí’ al dirigente del PP si no se aceptan sus condiciones. De momento, C’s sigue empeñado en el cordón sanitario, a pesar de la necesidad de los escaños de los de Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias