Selección española

El PP consigue que se instale una pantalla gigante en Barcelona para ver a España en el Mundial

Pantalla gigante Barcelona mundial
Jugadoras de la Selección española celebrando el pase a la final. (EFE)
Manuel de Castro
  • Manuel de Castro
  • Candás, Asturias (1998). Es redactor de Investigación en OKDIARIO. Estudió Economía y Periodismo en la Universidad CEU San Pablo. Tras trabajar en Generali y Deloitte, pasó al periodismo de la mano de 7NN TV en 2021. También hizo el pódcast "Madrid, 11 de marzo", disponible en todas las plataformas. En mayo de 2023 ficha por OKDIARIO.

El Ayuntamiento de Barcelona instalará una pantalla gigante en el Centro Deportivo Municipal Vall d’Hebron para ver la final del Mundial femenino de fútbol que se disputará este domingo a las 12 del mediodía.

La petición, que a través de las redes sociales lanzó la plataforma Barcelona con la Selección y que formalizó el líder del Partido Popular en la ciudad condal, Daniel Sirera, ha sido finalmente atendida por el alcalde socialista Jaume Collboni. Una decisión que supone un giro con respecto a la política de la antigua regidora, Ada Colau, quien no permitió la instalación de pantallas gigantes en la ciudad durante los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. En este último, la plataforma Barcelona con la Selección logró esquivar las prohibiciones de la ex alcaldesa en un espacio privado donde se pudo seguir el partido entre España y Alemania y donde se popularizó el cántico «Quédate, que la Copa a casa vuelve…,» al que incluso Luis Enrique hizo referencia durante la concentración de la Selección.

El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado la decisión a través de redes sociales, agradeciendo a Collboni la decisión.

El acceso al centro deportivo será libre y gratuito y el aforo estará limitado por seguridad a un máximo de 2.000 personas, informa el Consistorio en un comunicado. Las puertas se abrirán a las 11 horas y el control de acceso no permitirá acceder con «objetos peligrosos y contundentes», pirotecnia, botellas de vidrio o envases rígidos.

Lo último en España

Últimas noticias