El PP consigue que se instale una pantalla gigante en Barcelona para ver a España en el Mundial
El Ayuntamiento barcelonés cambia el rumbo tomado por Ada Colau con la selección masculina
El alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni, estrena despacho sin la bandera de España
El PSOE negocia con Puigdemont la Diputación de Barcelona tras lograr la Alcaldía con el apoyo del PP
El Ayuntamiento de Barcelona instalará una pantalla gigante en el Centro Deportivo Municipal Vall d’Hebron para ver la final del Mundial femenino de fútbol que se disputará este domingo a las 12 del mediodía.
La petición, que a través de las redes sociales lanzó la plataforma Barcelona con la Selección y que formalizó el líder del Partido Popular en la ciudad condal, Daniel Sirera, ha sido finalmente atendida por el alcalde socialista Jaume Collboni. Una decisión que supone un giro con respecto a la política de la antigua regidora, Ada Colau, quien no permitió la instalación de pantallas gigantes en la ciudad durante los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. En este último, la plataforma Barcelona con la Selección logró esquivar las prohibiciones de la ex alcaldesa en un espacio privado donde se pudo seguir el partido entre España y Alemania y donde se popularizó el cántico «Quédate, que la Copa a casa vuelve…,» al que incluso Luis Enrique hizo referencia durante la concentración de la Selección.
🎉Quin orgull veure la selecció femenina de futbol a la final de la #FIFAWWC 2023! Esteu fent història posant el futbol femení on es mereix, trencant el sostre de vidre i obrint camí per a moltes dones. Un pas més en la lluita per la igualtat. Com a mostra de suport, hem decidit… https://t.co/miN9uDY6eT
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) August 16, 2023
El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado la decisión a través de redes sociales, agradeciendo a Collboni la decisión.
El acceso al centro deportivo será libre y gratuito y el aforo estará limitado por seguridad a un máximo de 2.000 personas, informa el Consistorio en un comunicado. Las puertas se abrirán a las 11 horas y el control de acceso no permitirá acceder con «objetos peligrosos y contundentes», pirotecnia, botellas de vidrio o envases rígidos.