El PP de Álava compartió un tuit con la entrevista que anunciaba la reunión con Bildu en Labastida

El PP de Álava compartió un tuit con la entrevista que anunciaba la reunión con Bildu en Labastida
El popular Iñaki Oyarzabal. (Foto. PP)

La dirección del PP en Álava no puede negar ahora que no fuera consciente o que desconociera la reunión que tendría lugar entre su candidato a la Alcaldía de Labastida, Dani García, y los proetarras de Bildu. Desde la cuenta oficial de los populares se compartió la entrevista que el edil realizó el 29 de mayo –cuatro días antes de la reunión– y en la que reconoció que «no tenemos ninguna reticencia en hablar ni con el PNV, ni con Bildu».

Curiosamente, cuando la noticia trascendió y los líderes del PP en Álava, con Iñaki Oyarzabal a la cabeza, se dieron cuenta de la dimensión del problema decidieron borrar todo rastro de dichos tuits. Uno de ellos, en el que reconocía Dani García que «no habría líneas rojas» con las dos formaciones, fue borrado. El otro, del 29 de mayo, en el que se compartía la entrevista que concedió el popular a la EiTB vasca y en el que aseguraba que se reuniría con el PNV y Bildu antes del fin de semana, sí permaneció en la cuenta oficial de los populares.

La desautorización al concejal, de tan sólo 22 años, provocó su escarnio público. Sin embargo, como ha demostrado OKDIARIO, los dirigentes del PP en Álava eran plenamente conscientes de lo que se iba a producir días después en Labastida. Y es que la reunión no se produjo ante del fin de semana, se llevó al lunes 3 de junio. La formación abertzale ha reconocido que en el encuentro, García les propuso formar un Gobierno de coalición, incluso ocupando alguna concejalía.

El edil popular ha defendido en todo momento que su intención era afianzar las bases de «un gobierno de cuatro años», encabezado por el PP, pero en el que buscaba llegar a acuerdos con las segunda y tercera fuerzas políticas más votada «por el bien de Labastida».

Labastida
Labastida

Lo último en España

Últimas noticias