El PP acusa a Carmena de «mentir» y de «tirar por la borda su trayectoria» por Mato y Mayer

Madrid Destino
Manuela Carmena y Celia Mayer. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Manuela Carmena «miente» y «no confunde» cuando dice que no exige la dimisión de sus concejales Celia Mayer y Carlos Sanchez Mato, porque no son imputados, sino querellados.

Así lo ha dicho Almeida después del acto solemne de entregas de medallas a la Policía Municipal de Madrid, en celebración de su Patrón, San Juan.

«No es una confusión, es mentir. No puedo creer que una jueza con 40 años de experiencia profesional no sepa que no existe la figura procesal del querellado y sí la del imputado. Se están acostumbrado a hacer las cosas de tres en tres a cometer los delitos de tres en tres: malversación, prevaricación y delito societario», ha espetado.

Asimismo, Almeida se ha preguntado si a la alcaldesa le «compensa destruir su trayectoria prestigiosa como jueza», la cual, a su parecer, «está tirando por la borda con su afán de agarrarse a la Alcaldía» y de «no enfrentarse a dos concejales que no están querellados, sino imputados».

«Actos clandestinos y cerrados»

Por otro lado, el portavoz del PP en el Consistorio ha criticado el acto de la entrega de medallas a los agentes ya que no quieren «actos clandestinos y cerrados», sino «que sean al aire libre como otros años». «Queremos un acto en el que no solo participen los policías, militares y concejales, sino que esté abierto a toda la ciudadanía que quiere darle las gracias de las tareas que estén desarrollando», ha exigido.

Algunos sindicatos de Policía Municipal como la Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid ha venido denunciando que ha habido irregularidades en la concesión de las medallas al mérito policial. En este sentido, Almeida ha criticado que «el remate de esta mala gestión» es que se va a entregar una medalla en un despacho a uno de los policías que no figuraban en la entrega de medallas, a su juicio, «por razones de sectarismo».

«Van a entregar a ese policía una medalla en el despacho. Exigimos que se haga un acto público de entrega de la medalla y vamos a exigir también explicaciones del procedimiento que se ha seguido en la entrega de medallas», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias