El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid enfada a sus votantes del Distrito de Salamanca

Sigue en directo la última hora del coronavirus y la desescalada

Ciudadanos
Ciudadanos

César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha provocado el enfado de buena parte del vecindario madrileño en el que comenzaron las protestas contra el gobierno de Pedro Sánchez, llevando este su formación política.

Ayer, coincidiendo con el despliegue policial del gobierno en el distrito de Salamanca, el político naranja publicó un mensaje en Twitter, haciendo suya el mote con el que la extrema izquierda desprecia a los vecinos de dicha zona de Madrid: #cayetanos, en alusión a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. Unas críticas que llevaron a Pablo Echenique a comparar la manifestación de unos centenares de madrileños, la mayoría de ellos con mascarillas y guantes, con la manifestación del 8 de marzo. El distrito de Salamanca es uno de los más grandes de la capital, y en él se encuentra situada la llamada ‘Milla de Oro’ de Madrid. Los ingresos medios de sus vecinos rondan los 50.000 euros anuales.

Zafra se une así a quienes critican el movimiento espontáneo que pide la dimisión de Pedro Sánchez, movimiento que comenzó en la calle Núñez de Balboa y que se ha extendido a numerosos barrios madrileños, pero también a otras ciudades de España, como Sevilla.

La respuesta de los vecinos del distrito de Salamanca a Zafra llegaba a través de redes sociales: “Madre mía, y yo os he votado! Nunca he estado más arrepentida de votar a un partido”.

Ciudadanos obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas en el Distrito de Salamanca 17.688 votos (21,66%), situándose a una importe distancia del Partido Popular, que fue la fuerza más votada, pero consiguiendo ser el segundo partido en las preferencias del distrito cuyo comportamiento ahora critica Zafra . Algo que también sucedió en el sector de Núñez de Balboa, en cuya calle Ciudadanos obtuvo 424 votos, por detrás del PP, que se hizo con 1.241 papeletas.

Lo último en España

Últimas noticias