Políticos españoles condenan el atentado de Londres y se solidarizan con las víctimas

Políticos españoles condenan el atentado de Londres y se solidarizan con las víctimas
rajoy

El terrorismo ha vuelto a sacudir una capital europea, en este caso Londres y, como viene siendo habitual, los líderes políticos de nuestro país no han tardado en mostrar su solidaridad con las víctimas y heridos a través de sus perfiles en las redes sociales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el ataque a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter: «España está con el pueblo británico. Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster, Londres. Solidaridad con las víctimas», escribe el presidente.

Una de las primeras reacciones ha sido la de la futura presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que enviaba su «solidaridad» a la capital británica. «Varios heridos en el puente de Westminster y un policía apuñalado en el Parlamento», escribía en un mensaje publicado antes de conocerse la existencia de víctimas mortales.

También ha querido enviar un mensaje de apoyo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. «Toda nuestra solidaridad con los británicos, las víctimas y sus familiares», escribe Rivera, que concluye su mensaje con una reivindicación: «Ni un paso atrás en la lucha contra el terror y la barbarie».

En ese sentido, coincide con Rivera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que también ha manifestado su convicción en la lucha contra el terrorismo. «Otro ataque terrorista, esta vez en Londres. Otra ocasión para decir que nunca quebrarán ni nuestra voluntad ni nuestra libertad», asegura la dirigente madrileña.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también se ha sumado al homenaje con una fotografía que muestra a los servicios de emergencia desplegados en el lugar del ataque. «Nuestra solidaridad y cariño con los ciudadanos del Reino Unido tras el atentado de Londres y la máxima colaboración contra el terrorismo», asegura el ministro.

Por su parte, el ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias de este partido, Pedro Sánchez, ha compartido su «rotunda condena por el ataque infame ocurrido esta tarde en Londres», y ha enviado su «cariño hacia las víctimas y sus familias».

Sánchez no ha sido el único candidato a las primarias del PSOE que se solidariza con las víctimas. Su contrincante, el ex lehendakari Patxi López, también ha dedicado unas palabras al atentado. «De nuevo, el terror. De nuevo, Londres. Mi solidaridad con las víctimas de este ataque terrorista y sus familias», escribe el político vasco.

La tercera candidata socialista, la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, también ha hecho público su apoyo. «Toda mi solidaridad con el pueblo británico ante el atentado ocurrido frente a su Parlamento. Ante la intolerancia, democracia», declara Díaz.

Desde Podemos, el secretario general Pablo Iglesias ha asegurado que sigue «con preocupación» los acontecimientos, además de sumarse a la lista de apoyos para las víctimas: «Todo nuestro apoyo y cariño a vícitmas y familiares».

Lo último en España

Últimas noticias