Búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

La Policía no confirma si Blanca Fernández Ochoa iba sola

Ver vídeo
(Vídeo Juanma Yela)

Los responsables del operativo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa han ofrecido nuevos datos sobre la investigación de la desaparición de la ex medallista olímpica. Según ha admitido un portavoz policial, el análisis pericial de su vehículo ha ofrecido “nuevos datos” a los agentes que investigan su paradero. No se descarta ni siquiera que pudiese ir acompañada. «Se están siguiendo otras vías que pudieran llevar a ella».

En una rueda de prensa conjunta, portavoces de Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos han avanzado nuevos datos sobre el avance de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Especialmente relacionados con una de las únicas pistas que se tiene de la deportista: su vehículo.

Según el portavoz de la UDYCO, el análisis del vehículo realizado por la policía científica ha arrojado resultados positivos. Esa inspección, en un laboratorio del CNP, ha aportado un “nuevo dato” relevante para la investigación, pero no se ha hecho público ya que la causa está bajo secreto de sumario.

El pasado domingo el coche de Blanca, un Mercedes Clase A, fue hallado en uno de los aparcamientos -el superior- de la zona de Dehesa de Cercedilla. Un área que solía frecuentar la ex esquiadora para practicar su afición al senderismo y a la alta montaña.

El vehículo, del que oficialmente se desconoce el día que fue aparcado en dicha zona, tenía en su interior varios documentos de la mujer, un cargador y dinero. Concretamente quince euros. Algunos testigos de la zona aseguran que el vehículo no se encontraba estacionado aquí el pasado sábado por la noche, pero la Policía otorga mucha fiabilidad a un corredor que lo sitúa el 25 de agosto en el lugar. Al parecer, habría otorgado una descripción al detalle de ese y de otro coche.

Por otra parte, se han analizado todas las cámaras de videovigilancia de la zona y de los accesos a ella para poder elaborar una ruta que lleve a alguna pista sobre la ex deportista. Pero la policía guarda celosamente cualquier dato al respecto. “Hemos revisado todas las cámaras” ha admitido el jefe de la UDYCO.

Además, el portavoz policial ha admitido que “desconoce” si Blanca podría estar acompañada en el momento de su desaparición. “No pudo confirmarlo ni desmentirlo” ha avanzado a preguntas de los medios.

Lo último en España

Últimas noticias