Búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Los buzos de la Guardia Civil buscan a Blanca Fernández Ochoa que llevaba «saco de dormir y alimentos»

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)
Pelayo Barro

Cuarta jornada de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid. Este miércoles se suman a las labores de rastreo miembros de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil. Se van a revisar arroyos, ríos y pantanos por toda la zona. Mientras, la familia asegura que están convencidos de que se echó al monte con «saco de dormir y alimentos».

Sigue adelante el dispositivo de búsqueda de la ex medallista Blanca Fernández Ochoa. Esta mañana el portavoz de la familia aseguraba que sigue esperanzada en encontrar a la ex deportista con vida y en perfecto estado.

Adrián Federighi ha señalado que en el momento de su desaparición portaba un saco de dormir. Era muy aficionada a realizar vivacs (dormir al aire libre) y solía llevar saco. De hecho, en las búsquedas halladas en su teléfono móvil aparecieron varias webs sobre distintos modelos de sacos, por lo que no se descarta que hubiese adquirido uno justo antes de su desaparición.

Además, la familia confirma que llevaba encima alimentos, entre ellos un trozo de queso que compró en un supermercado antes de su marcha. Recordemos, que Blanca Fernández Ochoa fue vista en una tienda de Pozuelo haciendo una pequeña compra y que su coche apareció en el parking de Cercedilla.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo de una nueva jornada de búsqueda en la sierra madrileña, el cuñado de la deportista ha afirmado que la familia está «intercambiando ideas» con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre nuevas rutas a realizar.

Buzos

La novedad en esta jornada de búsqueda está en el propio operativo desplegado en la zona. Hoy se han sumado especialistas del GEAS de la Guardia Civil, la unidad especializada en búsqueda de personas en entornos acuáticos.

Tal y como ha sabido OKDIARIO de fuentes del operativo, en la zona designada de interés hay cerca de una quincena de arroyos, además de varios ríos. Aunque en esta época estival casi todos están secos.

Los especialistas van a revisar algunas zonas próximas a pantanos de la sierra madrileña, aunque no se ha especificado cuáles. Por otra parte, se está valorando ampliar el área de búsqueda después de que ninguna de las jornadas previas ofreciera pista alguna del paradero de la ex deportista.

Nuevas zonas

Federighi ha adelantado que este miércoles se recorrerá una zona en la cual Blanca les mandó un video hace poco con «unas vistas muy bonitas». «Esa ruta ya está vista pero nunca está de más volverla a ver», ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que el operativo está realizando un «peinado profesional» aunque ha remarcado que «quieren cubrir el cien por cien de la montaña y es imposible».

Por ello, están agudizando el «ingenio» con sitios donde fueron hace «tres o cuatro años». «Se siguen encontrando objetos pero ninguno de Blanca», ha añadido.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias