Podemos

Podemos silencia la propuesta de Kichi a Sánchez de acoger al ‘Open Arms’ en el puerto de Cádiz

Kichi
Iglesias y Kichi. Foto: Europa Press

Podemos ha silenciado la iniciativa del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, de ofrecer la ciudad que gobierna para acoger en su puerto al buque ‘Open Arms’. Ni las redes sociales del partido, ni tampoco su líder Pablo Iglesias, ni el resto de la cúpula de la formación se ha hecho eco de la decisión del regidor gaditano.

El alcalde de Cádiz ha hecho pública este martes una carta enviada al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que le recrimina que «no se puede permanecer de brazos cruzados» ante la situación.

En el escrito ofrece el puerto de Cádiz para atracar el buque de la ONG ‘Open Arms’ y pide a Pedro Sánchez que le permita ayudar a “personas que atraviesan una situación vital límite y que no pueden esperar más”.

Esta medida, que a priori encaja a la perfección con lo que Podemos ha defendido en reiteradas ocasiones, no ha sido celebrada públicamente por los morados.

La cuenta de Podemos en Twitter, que normalmente se hace eco de todas las noticias procedentes de sus delegaciones, no ha difundido el mensaje del alcalde.

Ni siquiera ha retuiteado el mensaje publicado por Kichi. La cúpula morada también ha silenciado la propuesta. En el perfil de Podemos sí se puede leer, en cambio, un mensaje de la eurodiputada María Eugenia Palop, en el que reivindica, precisamente, que se cumpla con «con el derecho internacional con el que se ha comprometido España”.

Mala relación

La anécdota es sintomática de la fría relación entre el alcalde de Cádiz y la cúpula de Podemos, bajo las órdenes de Pablo Iglesias.

Una relación que atravesó su momento más delicado el pasado año, cuando el líder gaditano abroncó a Iglesias y Montero por la compra del casoplón de 600.000 euros en Galapagar (Madrid).

Kichi defendió que los líderes de «la gente» deben «vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones», porque la ética que pregona el partido «supone renunciar a privilegios».

La tensión es tal que, durante la campaña de elecciones municipales, Pablo Iglesias decidió no acudir a Cádiz a acompañar al candidato en uno de sus mítines, tal y como estaba programado en su agenda. En su lugar, Iglesias acudió a Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias