Podemos

Podemos reniega de Carmena y elimina de su tienda la camiseta con la cara de la alcaldesa

La alcaldesa de Madrid ya no tiene espacio ni en la tienda de Podemos. Los morados han eliminado una camiseta con su cara de la venta online de su merchandising.

Podemos reniega de Carmena y elimina de su tienda la camiseta con la cara de la alcaldesa
imagen2-interior (5)

La ruptura de Pablo Iglesias con Manuela Carmena es total. Tras la decisión de la regidora de concurrir a las elecciones con ‘Más Madrid’, Podemos ha eliminado de su tienda hasta la camiseta con el rostro de la alcaldesa, a quien la formación morada había convertido en icono de su gestión municipalista.

La camiseta, que tenía un precio de venta de 10 euros, contenía un mensaje procedente de una canción de reggaetón, un género tachado normalmente de machista.

Se trata del tema “Mayores” de la cantante Becky G. La canción habla de la preferencia de una joven por los hombres mayores que ella.

Con una letra cuestionada por las connotación sexual de algunos de sus versos, Becky G reconoce que quiere que la traten como dama, que le manden flores y que sea de esos que llaman “señores”.

Pero Carmena ya es pasado para Iglesias. Detesta que su imagen pueda generar ingresos de merchandising para Podemos y no duda en ponerla en aprietos políticos, como preguntarle en público a qué partido votará en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

«Me voy a permitir preguntarle a la alcaldesa a quién va a votar en las elecciones generales. No me hago ilusiones, pero la gente no va a tolerar que alguien se ponga de medio lado y no diga a quién va a votar», dijo Iglesias en el acto montado por Podemos para celebrar su regreso tras los meses de baja por paternidad.

Iglesias lleva meses sangrando por la herida que Errejón le provocó cuando el pasado mes de enero anunció su candidatura a la Comunidad de Madrid bajo la formación apadrinada por la alcaldesa. «No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto”, comunicó a través de una carta.

Sin embargo, y a pesar de las críticas, Iglesias evitó hacer sangre con la alcaldesa y la exculpó parcialmente. “Íñigo no es Carmena”, incluyó en su misiva. Comunicó que no presentaría ningún candidato contra Manuela Carmena pero sí lo haría en el caso de Iñigo Errejón.

Aún así, la tensión entre los morados y la alcaldesa no ha dejado de aumentar. Como golpe final, el partido de Iglesias ha decidido retirar el último resquicio de Carmena en su página web. La camiseta en la que aparecía su cara junto la frase “a mí me gustan mayores” bromeando con la edad de la regidora, ha sido eliminada de la página de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias