Elecciones País Vasco 2020

Podemos se infantiliza: pone a los Power Rangers como ejemplo de un Gobierno vasco con Bildu y el PSOE

Ver vídeo
Podemos se infantiliza: pone a los Power Rangers como ejemplo de un Gobierno vasco con Bildu y el PSOE.
Gonzaga Durán

Los votantes son adultos y mayores de edad, pero Podemos ha decidido tratarlos como a niños en su campaña electoral del País Vasco. Los de Pablo Iglesias han adoptado una propuesta infantil para tratar de ganar votos el próximo 12 de julio: poner a los Power Rangers como ejemplo del sueño podemita de desbancar al PNV gracias a un acuerdo de Podemos con el PSE-PSOE y la formación proetarra de EH Bildu. Se trata de un vídeo colgado en las redes sociales parodiando a la mítica serie de televisión de los años 90 que se ha hecho viral debido a su mal gusto y a sus numerosas críticas.

‘Super Trionics’ es el nombre adoptado por la formación morada para este serie que se presupone que se irá extendiendo a lo largo de la campaña electoral vasca. Tres hombres parecidos a los Power Rangers con los colores morado, rojo y verde que tratan de impedir que Urkutron vuelva a gobernar en el País Vasco. Urkutron es el malvado de la galaxia en esta serie, en alusión burlona de Íñigo Urkullu, actual lehendakari con el PNV y candidato a la reelección.

«Hace bien poco, en una galaxia no tan lejana, hubo quien quiso hacer las cosas de otra manera. Urkutron trató de impedirlo. Conoce la historia…», es el mensaje que acompaña a este vídeo realizado por Podemos en el País Vasco.

Se trata de una medida infantil para intentar desbancar al PNV del Gobierno autonómico del País Vasco, un Ejecutivo que lleva ocupando desde 1980 y cuya trayectoria fue interrumpida en de 2009 a 2012 por el socialista Patxi López, que se convirtió en lehendakari gracias al apoyo del PP y de UPyD. En 2012 el PNV volvió a poder con Íñigo Urkullu al frente, que se vuelve a presentar a la reelección y cuyas encuestas le vuelven a dar como la formación más votada en la región.

En el vídeo aparecen estos tres ‘super trionics’ conviviendo en una misma casa. El personaje rojo, el del PSOE en este caso, aparece tumbado en el sofá sin hacer nada y sin preocuparse en absoluto por las tareas del hogar. El verde, el de Bildu, es el que más ganas tiene de realizar labores domésticas pero finalmente desiste porque «me va a salir todo mal, así que mejor no hago nada».

Curiosamente el morado, el de Podemos, es el que lleva la iniciativa en todo momento y anima a los demás a dejar de ser tan vagos. «Me he levantado temprano y he hecho café para todos, hay que ponerse las pilas con la casa, que si no me preocupo yo, aquí no se preocupa nadie», afirma él.

El vídeo finaliza con una llamada de Urkutrun (Urkullu) a través del intercomunicador galáctico. «Esta vez acabaré con vosotros super trionics», asegura el ‘malo’ de esta historia. Esta iniciativa acaba con un «continuará» que invita a pensar que Podemos seguirá lanzando vídeos de esta historia en redes sociales.

«Vergüenza ajena»

Pero no se sabe si la formación de Pablo Iglesias continuará ampliando esta ficción debido a la multitud de críticas y de burlas que ha generado esta campaña en Twitter. «Vergüenza ajena» o «¿estáis llamando gilipollas a vuestros votantes?» son algunas de las duras críticas que ha recibido esta serie de ficción creada por Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias