LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Podemos equipara a Sánchez con Abascal por «ponerse del lado de los maltratadores» de animales

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

«Pedro Sánchez se pone del lado de los que maltratan a sus perros». Es el último ataque que Podemos ha lanzado contra el líder del PSOE, con el que gobiernan a nivel nacional. La formación morada ha utilizado la campaña que impulsó la asociación En defensa de los animales para pedir que los galgos entren en la Ley de Bienestar Animal.

Esta asociación lanzó hace meses una campaña bajo el lema Mismos perros, misma ley para pedir que los perros que se utilizan en la caza, como los galgos, fueran incluidos en la ley impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Ione Belarra. Ello, después de que el PSOE sacara adelante una enmienda para que estos animales quedaran fuera de la nueva normativa.

Belarra aceptó a regañadientes este cambio, pero ahora la formación morada está decidida a dar batalla para que se incluyan a los galgos en esta ley. De hecho, Podemos ha utilizado una campaña de En defensa de los animales para comparar a Pedro Sánchez con Santiago Abascal y acusarle de «ponerse del lado de los maltratadores».

El vídeo, que puedes ver sobre estas líneas, arranca con una imagen de Pedro Sánchez fundiéndose con una de Santiago Abascal y la frase: «Pedro Sánchez se pone del lado de los que maltratan a sus perros. Se posiciona junto a PP y Vox».

En la campaña original, que es la que ha utilizado Podemos para hacer su montaje, aparecen personajes públicos como Susanna Griso, Iñaki López, El Gran Wyoming o Sandra Sabatés pidiendo que los perros de caza no queden fuera de la Ley de Bienestar Animal porque «viven en condiciones pésimas».

Sergio Torres, de Podemos, ha compartido el vídeo asegurando que «el PSOE se ha aliado con PP y Vox para dejar sin protección a los perros de los cazadores». «Aún pueden rectificar», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias