Podemos le consigue un puesto de asistente en el Congreso a su dircom tras no lograr escaño

Juanma del Olmo
Juanma del Olmo, director de Comunicación de Pablo Iglesias.

El secretario de Comunicación y Tecnología de la Información de Podemos, Juan Manuel del Olmo, no logró escaño en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones. Ahora, la formación de Pablo Iglesias le ‘premia’ colocándolo de asistente del grupo parlamentario con cargo al presupuesto de la Cámara.

Iglesias no podía dejar tirado a una de las personas clave en la estrategia de Podemos. Juanma Del Olmo fue elegido diputado en 2015 y 2016 y en las elecciones generales del pasado 28 de abril concurrió como cabeza de lista por Valladolid, pero esta vez no logró escaño. Podemos ha decidido premiarle con un puesto de asistente para que no se quede fuera del Congreso.

En ese contexto, el Boletín de las Cortes Generales (BOCG) publica este lunes que Del Olmo volverá al Congreso, pero esta vez como «asistente para la atención de los señores Diputados del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común» y a propuesta de su portavoz, Irene Montero. En nombramiento tiene efectos desde el pasado 29 de mayo.

En la pasada legislatura, el grupo confederal disponía de 52 asistentes para sus 67 diputados, pero ahora la Mesa del Congreso ha acordado aumentar la proporción a 0,9 por cabeza, con lo que Unidas Podemos, aunque ha caído a 42 diputados, pasará a tener unos 38 asistentes.

Lo último en España

Últimas noticias