Durante la comparecencia por el 'Open Arms'

Podemos a Calvo: “Ha venido aquí con toda la poca vergüenza a compararse con Salvini”

Los morados acusan al PSOE de "no ser de fiar" y lamentan "el tono paternalista y prepotente" del Gobierno de Pedro Sánchez con la cuestión migratoria.

Ver vídeo
Joan Guirado

La portavoz adjunta de Podemos, Noelia Vera, ha cargado con dureza contra la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, a quien ha acusado de «no ser de fiar» por los bandazos en la gestión del ‘Open Arms’. 

Vera, tras escuchar las explicaciones de Calvo sobre el barco de rescate español, ha acusado a la vicepresidenta de “venir aquí con toda la poca vergüenza a enfrentarse a Salvini cuando, en un mes, no ha sido capaz de mover un hilo para que esta cuestión se solucionase». Esa actitud, dice Vera, «no es de fiar”.

La diputada de Podemos ha advertido a los socialistas de que “ya está bien de poner la mejilla», a la vez que les ha recriminado su postura respeto la inmigración ilegal en nuestro país.

«Tono paternalista»

La portavoz ‘morada’ les ha reprochado el «tono paternalista, prepotente y de superioridad moral». 

La podemita se ha preguntado “con qué PSOE podemos hablar”, si “con el que recorta la plantilla de Salvamento Marítimo y no le deja actuar o con el que dice que va a quitar las concertinas mientras le da 35 millones a Marruecos para que hagan persecuciones en el otro lado”. Vera pide «más altura» en lugar de “hacer campaña electoral si ya la hemos empezado”.

Desde Podemos han animado al PSOE a reunirse con los sindicatos de Salvamento Marítimo para escuchar sus reivindicaciones laborales para hacer frente a la crisis migratoria. Vera ha reclamado “vías de entrada seguras con el pasaporte en la mano”.

Lo último en España

Últimas noticias