Investidura de Pedro Sánchez

El PNV asegura que si el PSOE no le llama antes de la investidura su voto será la abstención

aitor-esteban
Aitor Esteban. (Foto: EFE)

El PNV se ha mostrado molesto por que el PSOE no le haya llamado a horas del debate de investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que si no se ponen en contacto con ellos es «muy probable» que su partido abstenga. «El PSOE sabrá» si les interesa su voto o no.

Así lo ha indicado el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, quien espera que el acuerdo al que puedan llegar socialistas y Podemos «no entre en interpretaciones políticas» que «sean inasumibles» para los jeltzales.

«Están pasando cosas durante este fin de semana. Me imagino que esta semana va a ser bastante frenética. Vamos a ver lo que ocurre. Esto tampoco se acaba el martes. Ya sabe usted que estamos abocados a una votación el jueves. Por lo tanto, a esperar y ver con absoluta calma y tranquilidad», ha continuado.

Del mismo modo, Esteban ha apuntado a que el PNV no tiene «ninguna prisa ni ninguna angustia» por recibir la llamada de Sánchez para luego criticar las formas de hacer política de los últimos años. «Son unas formas bastante atípicas y extrañas, en las que priman mucho más lo mediático, y la imagen que vas a dar al día siguiente en los medios de comunicación, que verdaderamente el hacer política».

Lo último en España

Últimas noticias