Plataformas próximas a Podemos llaman a «paseos antifascistas» hasta «enterrar» a los críticos con el Gobierno

Las zonas elegidas por los cachorros comunistas son las que demuestran que la movilización crítica con el Gobierno por la gestión del coronavirus se extiende por toda España

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Todas las plataformas de ultraizquierda se han unido para congregar a sus radicales en lo que denominan ya como «paseos antifascistas». Las zonas elegidas por los cachorros comunistas son todas las que demuestran que la movilización crítica con el Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la gestión del coronavirus no es de «ricos» y «pijos», sino que se extiende por toda España y engloba a todos los niveles de renta.

«En Alcorcón, Vallekas, Coslada, Quintana, Carabanchel, Móstoles, Usera, Vicálvaro, Moratalaz… únete a los paseos antifascistas» señala Izquierda Castellana. Hasta «enterrar en el mar» a los críticos con el Gobierno, concluye la plataforma antisistema.

Toque de corneta en las clásicas agrupaciones radicales de ultraizquierda que han respaldado siempre los mismos movimientos que Podemos. En las mismas que han llegado a contar en innumerables ocasiones con el apoyo del partido de Pablo Iglesias, como ha ocurrido con la ‘Coordinadora 25-S’.

Izquierda Castellana, Distrito 14 Moratalaz, Alkorkón Combativo, Coordinadora 25-S, Koslada Antifa, Jauría Antifascista 032 – Vicálvaro, y un largo listado de plataformas antisistema se han sumado a reclamar la concentración masiva de sus radicales en las calles para frenar las protestas de las movilizaciones críticas con el Gobierno y la gestión del coronavirus.

«Contra la ley mordaza»

Izquierda Castellana, a través de sus redes ha llamado «en Alcorcón, Vallekas, Coslada, Quintana, Carabanchel, Móstoles, Usera, Vicálvaro, Moratalaz…» a unirse «a los paseos antifascistas, contra la ley mordaza, en defensa de la sanidad pública, esta crisis no la pagamos». Esta formación radical incluye un lema: «A pasear, a pasear, hasta enterrarlos en el mar. ¡No pasarán!».

ultraizquierda
Cartel reivindicativo de una plataforma de Moratalaz.

Por su parte, Distrito 14 Moratalaz llamaba ayer mismo a «volver a llenar la plaza, exigiendo, de nuevo, una sanidad totalmente pública y el fin de la impunidad fascista. No dejemos que empañen nuestras protestas».

La plataforma incluía una cita expresa: «Nos vemos hoy, a las 20:30, recordad llevar mascarillas y mantener la distancia de seguridad en la medida de lo posible. Menos cacerolas. Más sanidad».

Jauría Antifascista 032 – Vicálvaro va a más e incluye directamente en sus mensajes una llamada para organizarse: «Organízate con nosotrxs [email protected]».

Alkorkón Combativo, por su parte, insta a sus «jóvenes rebeldes» a defender «sus barrios»: «No es nuevo que pretendan criminalizar con un burdo montaje a la juventud combativa de Moratalaz, siempre comprometida y luchadora por causas justas. ¡Los barrios los defiende la juventud rebelde!».

Coordinadora 25-S, la plataforma organizadora de los «rodea el Congreso» por su parte, ha redistribuido los mensajes de Distrito 14 Moratalaz en muestra de su respaldo.

Hay que recordar que la defensa de Podemos por parte de estas plataformas de ultraizquierda es habitual. Y el compromiso de Pablo Iglesias con algunas de ellas, igualmente. El secretario general de Podemos, de hecho, mostró su apoyo a las manifestaciones convocadas por la Coordinadora 25-S en los «rodea el Congreso» celebrados durante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

«Es saludable que los ciudadanos ejerzan los derechos civiles. En todo caso saludaré, porque el protagonismo lo tiene la gente y nuestro trabajo está dentro», afirmó en aquel momento Pablo Iglesias.

La Coordinadora 25-S promovió ya las protestas que en 2012 llamaron a rodear el Congreso de los Diputados para reclamar la apertura de un proceso constituyente.

Lo último en España

Últimas noticias