Pitos para Bolaños a su llegada a la sede del Gobierno de Ayuso para asistir a los actos del 2 de Mayo
Los madrileños reciben al ministro con pitos tras su autoinvitación a los actos del 2 de Mayo
Moncloa cuela a Bolaños en el 2 de Mayo de Ayuso como acompañante de Robles tras no ser invitado
La Comunidad de Madrid tilda de «provocación» el empeño de Bolaños en autoinvitarse al 2 de mayo
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha sido recibido con pitos a su llegada a la sede del Gobierno de Madrid donde este martes se celebran los actos oficiales por el 2 de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid.
Bolaños ha llegado como acompañante de la ministra de Defensa, Margarita Robles, invitada por la Comunidad de Madrid, pero en ningún caso como representante del Gobierno de España.
Al tener rango de ministro, Bolaños va a ser tratado como una autoridad más, pero no estará en la tribuna que preside el acto cívico-militar, donde se podrá ver sólo a Robles, a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el JEMAD, Teodoro Esteban López Calderón.
Tal y como se puede ver en las imágenes, el ministro ha llegado a Sol junto a su equipo y andando por delante de la propia ministra de Defensa. Un detalle que no ha pasado desapercibido ya que la invitada era ella y él ha sido el que ha decidido acaparar el protagonismo mostrando su desafío a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La polémica
La polémica se originó cuando el pasado viernes la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, remitió una carta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid declinando la invitación que había recibido para representar al Gobierno. Entonces, la también ministra portavoz, trasladó en su misiva que en su lugar acudiría Félix Bolaños pese a no haber sido invitado de forma oficial. Algo que Sol no aceptó.
Así, finalmente la ministra de Defensa, Margarita Robles, es la representante del Gobierno en los actos del 2 de Mayo en Sol pese al empeño de Moncloa de incluir en la representación oficial al autoinvitado ministro de la Presidencia, que finalmente acude como acompañante de la ministra pero «que no estará en la tribuna de autoridades durante de la parada militar».
El recibimiento que ha tenido en los actos del 2 de mayo, con pitos y abucheos, ha mostrado el rechazo frontal de los madrileños a la autoinvitación del ministro de la Presidencia a la fiesta de la Comunidad.
El sitio de Bolaños
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha preparado un sitio para el ministro de la Presidencia en el acto institucional del 2 de Mayo, que se celebra en la Real Casa de Correos. La silla de Bolaños está situada en la primera fila en el lado derecho del patio del edificio de la Puerta del Sol. A su izquierda se sentará la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a su izquierda el delegado del Gobierno, Francisco Martín. Donde no estará es en la tribuna que preside el acto cívico-militar.
Temas:
- Félix Bolaños