Pedro Saura (PSOE) sobre Podemos: «Plantean salir de la UE y del euro para terminar en la autarquia»

Pedro Saura
Pedro Saura
Gonzaga Durán

El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Pedro Saura, ha reivindicado este viernes la «oposición útil» de su partido al PP en el Congreso, al tiempo que ha arremetido contra el programa económico de las «fuerzas populistas».

«Lo que plantean en este momento las fuerzas populistas es renacionalizar las políticas para acabar terminar en la autarquía», ha advertido Saura en declaraciones a RNE en referencia a partidos como Podemos, añadiendo que «lo que plantean es salir de la Unión Europea y salir del euro».

En este sentido, el diputado socialista ha asegurado que las propuestas económicas como los de la formación morada «son malas para gobernar la globalización y para financiar el Estado del bienestar».

«Lo que los socialdemócratas planteamos es otra Europa, pero más Europa, mientras que las fuerzas populistas plantean es la renacionalización de las políticas y ‘menos Europa’», ha agregado.

Y es que Saura se ha mostrado esperanzador con respecto al futuro de su partido y el de la socialdemocracia, puesto que lo considera  un «instrumento necesario para resolver la desigualdad».

«Puigdemont debe volver a la legalidad»

Por otro lado, el dirigente socialista ha instado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a «tener en cuenta el marco legal» para «volver a la legalidad».

«El planteamiento de los independentistas es un camino a ninguna parte porque el referéndum de autodeterminación nunca se va a producir», ha advertido, en alusión a la consulta independentista que pretende llevar a cabo el Ejecutivo de Puigdemont.

Sin embargo, ha emplazado también al Jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a que «salga del inmovilismo y que de verdad dialoguen para buscar una solución consensuada».

«No podemos volver a equivocarnos»

Por último, Saura ha evitado pronunciarse sobre los posibles líderes que podría tener el PSOE de cara al próximo Congreso Federal del partido, admitiendo que su formación «está en un momento difícil».

En este contexto, ha señalado que lo importante «no es tanto el plazo sino adoptar la orientación correcta».

«Lo que necesitamos es el tiempo necesario para no volver a equivocarnos», ha reconocido, respaldando a su vez a la gestora del PSOE por «hacer el congreso cuando antes pero también hay que tener en cuenta que el debate tiene que ser sosegado, en profundidad».

Y es que para el diputado socialista no existe una división interna dentro de la formación de cara al futuro, poniendo en el foco a las plataformas críticas que han surgida en las últimas semanas que reclaman «que se celebre cuanto antes» el próximo Congreso Federal.

Lo último en España

Últimas noticias