Manifestación Cibeles

«¡Pedro Sánchez traidor!» y «¡libertad, libertad!», los gritos más coreados en Cibeles

Ver vídeo
Diana Arias

La madrileña plaza de Cibeles se ha llenado de miles de personas que se han manifestado contra las políticas del Gobierno socialcomunista. La convocatoria ha sido todo un éxito y los gritos más coreados han sido dirigidos hacia un solo protagonista: Pedro Sánchez. «¡Sánchez traidor!» o «¡Gobierno dimisión!», son algunos de los lemas que se han podido escuchar en la manifestación.

Miles de personas han secundado la protesta, una asistencia multitudinaria que muestra el profundo rechazo que están produciendo las últimas medidas del Ejecutivo central como la derogación del delito de sedición o la rebaja de la malversación para contentar a sus socios separatistas o la polémica ley del sólo sí es sí que ya ha hecho que casi 250 agresores sexuales vean reducida su pena o incluso excarcelados.

Ataviados con banderas de España, las miles de personas en la concentración han coreado cánticos contra Pedro Sánchez y a favor de la unidad de España. «¡España unida jamas será vencida!», «¡Viva España!» o «¡Libertad!» han sido algunos de los más coreados. Además de exigir la dimisión del Gobierno y llamarles «asesinos».

Los convocantes de la manifestación sólo tenían un objetivo: que los ciudadanos descontentos y no los partidos, que han estado en la protesta pero en un segundo plano, den una «masiva respuesta cívica y combativa» al Gobierno. Y se ha cumplido con creces. Con su asistencia han querido denunciar que el país está en una «grave situación» de «crisis global» en lo político, económico y social.

Bajo el lema ‘Por España, la democracia y la Constitución’, detrás de esta convocatoria, y además de los organizadores, están plataformas como Unión 78, Libres e Iguales, Neos, Convivencia Cívica Catalana, S’ha Acabat, Dignidad y Justicia, Diálogos en Libertad o la Asociación por la Tolerancia, entre otras.

Las asociaciones denuncian que las últimas medidas de Pedro Sánchez dejan entrever un plan «oculto» y de «largo alcance» con el que se pretende hacer una «mutación constitucional por cauces ilegítimos». De igual forma, censuran que Moncloa «colonice» de forma «partidista» instituciones como el Tribunal Constitucional, que salgan «a la calle» terroristas de ETA o que la entrada en vigor la ley del ‘solo sí es sí’ diseñada por el Ministerio de Igualdad haya dado pie a rebajas de penas y excarcelaciones de agresores sexuales.

Una protesta ciudadana

Aunque los principales partidos políticos de oposición al Gobierno han estado presentes, el protagonismo absoluto lo ha tenido la población civil. El objetivo era mostrar el descontento ciudadano y así ha sido. Aun así, PP, Vox y Ciudadanos han querido mostrar su apoyo a la concentración acudiendo en un segundo plano.

El único líder de un partido que ha secundado la marcha ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal. Por su parte la dirección nacional del PP ha delegado su representación en los vicesecretarios generales de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, y de Organización, Miguel Tellado; la eurodiputada Dolors Montserrat; la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul; y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, entre otros. Por parte de Ciudadanos han acudido los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Lo último en España

Últimas noticias