Debate electoral TVE

Sánchez da la espantada tras el KO: Ábalos tiene que salir a dar la cara por él

Debate TVE
José Luis Ábalos comparece tras el debate
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pedro Sánchez ha sufrido un KO apabullante en el debate. Tras el mismo, todos los candidatos han atendido a los medios, salvo el presidente del Gobierno, que ha dado la espantada y ha dejado la difícil papeleta de mantener el tipo a su ministro de Fomento y jefe de campaña, José Luis Ábalos.

Pablo Casado, Albert Rivera y hasta el mismísimo Pablo Iglesias han dejado KO al presidente del Gobierno y aspirante a revalidar el mandato en La Moncloa el próximo 28-A. Tanto es así que Sánchez –emperrado en torpedear cualquier debate– salió por piernas de Prado del Rey y dejó ‘tirados’ a los medios de comunicación que esperaban las impresiones del candidato socialista.

En su lugar, José Luis Ábalos, jefe de campaña del PSOE, ha tenido que salir a dar la cara tras el vapuleo al que han sometido el resto de candidatos al líder socialista. Poco después, Sánchez hacía acto de presencia en la sede socialista de Ferraz. Allí, arropado por los suyos, ha sacado pecho pese a la debacle.

Y es Sánchez no ha salido bien parado tras el debate de este lunes en TVE. Que Casado y Rivera iban a tirarse al cuello del inquilino de La Moncloa era evidente. Pero es que hasta Pablo Iglesias ha puesto en serios aprietos a Sánchez durante los 100 minutos que ha durado este primer debate a cuatro. Uno de los pasajes que más ha sonrojado a Sánchez ha sido cuando, hablando de las cloacas del Estado auspiciadas por el gobierno del PP, Pablo Iglesias ha saltado.

El líder de Podemos le ha recordado al todavía presidente del Gobierno que el único imputado, hasta el momento, en el caso de espionaje a Pablo Iglesias es, precisamente, el que ha sido vicedircom de Sánchez hasta hace unas semanas Alberto Pozas, que fue el responsable de entregar al ex comisario José Villarejo el móvil de la colaboradora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo Dina Bousselham.

Lo último en España

Últimas noticias