Sánchez pidió la dimisión del fiscal Moix por ser dueño de una empresa con un chalé en España
Pedro Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos
Pedro Duque y su mujer, embajadora en Malta, se ahorrarán decenas de miles de euros en Patrimonio, IRPF, Sucesiones y Sociedades
El Pedro Sánchez presidente del Gobierno tiene un gran enemigo en el Pedro Sánchez de la oposición. Este jueves desvela OKDIARIO en exclusiva que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y su mujer, Consuelo Femenía, embajadora de España en Malta, tienen su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos.
Un precedente muy recurrente es el del exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que se vio forzado a dimitir por tratar también de librarse del fisco con esta misma treta y también con una casa en la playa. Otro se encarga de recordarlo el propio Sánchez, quien en su cuenta en Twitter, en mayo de 2017, pidió la ‘cabeza’ del entonces fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, por destaparse que era dueño del 25% de una empresa de Panamá con un inmueble en España.
«Surrealista y vergonzoso. Moix no puede seguir en el cargo ni un minuto más», tuiteó Sánchez, quien, se entiende, mantiene esta postura ante casos análogos.
Surrealista y vergonzoso. Moix no puede seguir en el cargo ni un minuto más. https://t.co/mlDC44Nqxj
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 30 de mayo de 2017
Según ha podido saber este medio, el astronauta Duque y su esposa constituyeron Copenhague Gestores de Inmuebles SL en calidad de «administradores solidarios» el 4 de febrero de 2005, fecha de inicio de actividad que aparece en el Registro Mercantil. Como objeto social figura la «construcción, promoción y venta de inmuebles», así como «gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias». El capital inscrito es de 1.050.000 euros… y no hay ningún empleado.
Temas:
- Pedro Duque
- Pedro Sánchez