Duque y Femenía crearon la patrimonial el mismo día que compraron el chalé de lujo en la playa

Pedro Duque eludió impuestos en su chalet de lujo en Jávea con la creación de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL

La sociedad patrimonial de Pedro Duque y Consuelo Femenía no tiene empleados

Ver vídeo
  • C. Cuesta, L. Sela, S. Sanz y N. Doral

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, compró su casa de Jávea (Alicante) el 4 de febrero de 2005, el mismo día que constituyó la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL. De este modo, se trató de la primera operación que realizó dicha sociedad. Es decir, fue creada ‘ad hoc’ para ejecutar dicha adquisición a nombre de la patrimonial, pagando así menos impuestos.

Según ha podido saber OKDIARIO en exclusiva, el astronauta Pedro Duque y su esposa, la diplomática Consuelo Femenía, actual embajadora de España en Malta, constituyeron Copenhague Gestores de Inmuebles SL en calidad de “administradores solidarios” el 4 de febrero de 2005. Ésta es la fecha de inicio de actividad que aparece en el Registro Mercantil. Como objeto social figura la “construcción, promoción y venta de inmuebles”, así como “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”. El capital inscrito es de 1.050.000 euros.

Se da la circunstancia de que el mismo 4 de febrero de 2005 está fechada la compra de la vivienda por parte de la pareja a través de Copenhague Gestores de Inmuebles SL. Así lo prueba la documentación registral del inmueble a la que también ha accedido OKDIARIO. La sociedad patrimonial y no el matrimonio aparece como titular de pleno dominio de la finca. La operación se hizo ante un notario de Denia, ciudad vecina de Jávea.

La descripción de la finca que recoge el Registro de la Propiedad dice que esta finca  constaba en el momento de su adquisición de una parcela de 757,50 metros cuadrados de superficie. La vivienda en sí, a modo de casa de campo, contaría con planta baja y planta alta, siendo su superficie total de 180 metros cuadrados. La planta baja estaría compuesta de tres dormitorios y dos baños, mientras que la planta alta dispondría de salón-comedor, baño, cocina, un dormitorio y un cobertizo.

Lo último en Investigación

Últimas noticias