El PDeCAT chulea a Montoro: «No gastamos dinero en el referéndum porque todavía no hay marco legal»

referéndum
Antoni Postius, diputado del PDeCAT.

El diputado del PDeCAT y portavoz en la Comisión de Hacienda, Antoni Postius, ha respondido este mismo jueves al ministro Cristóbal Montoro que, si la Generalitat no ha gastado un euro en el referéndum, es porque «todavía no hay marco legal».

En su réplica a la intervención de Montoro en el Congreso para explicar la medidas de control del Ejecutivo tendentes a evitar que el dinero que Cataluña recibe del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se dedique al referéndum, Postius ha avanzado que la próxima semana sí habrá marco legal, ya que se aprobará en Cataluña la ley del Referéndum y la de Transitoriedad Jurídica.

«Por este motivo», ha reiterado, «todavía no se ha gastado ni un solo euro, porque no hay marco legal».

Por tanto, Postius ha instado al Gobierno y al ministro a dejar de amenazar con medidas coercitivas y ha afirmado que desde el PDeCAT se trabajará para que se pueda votar el día 1 de octubre, para que Cataluña se constituya en Estado propio y para que «usted sea el último ministro de Hacienda del Gobierno de España».

Mientras, el diputado de En Comú Podem Xavier Domènech ha insistido en que el Gobierno ha creado un estado de «excepcionalidad» en Cataluña buscando fines políticos.

Además, ha comentado que el Estado español se ha puesto el traje de «policía judicial» utilizando recursos que afectan al conjunto de la ciudadanía.

«Y eso, se pongan como se pongan, es un ataque a Cataluña o al menos así es percibido», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias