Patxi López cree que «sería una irresponsabilidad» el ‘sí’ a Rajoy

patxi-lopez
El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha considerado este lunes «una irresponsabilidad» un posible apoyo por parte de su partido a la investidura de Mariano Rajoy, a pesar del pacto ha alcanzado el PP con Ciudadanos.

«Sería una irresponsabilidad permitir un gobierno que perpetúe los recortes y la corrupción», ha asegurado López en una entrevista concedida a la Cadena Ser en referencia a la formación liderada por Rajoy, alegando también que «un Gobierno hace falta en España, sí, pero no cualquier Gobierno para hacer cualquier cosa».

Y es que para el líder socialista «no hay nada que nos haga cambiar la posición» de cara a la investidura del líder popular, aludiendo también al acuerdo PP-Ciudadanos.

«El pacto tiene un valor, pero no para lo que quiere el PSOE porque perpetúa el modelo del PP», ha valorado López sobre el acuerdo pactado entre Albert Rivera y Mariano Rajoy.

En este sentido, también ha aprovechado para arremeter contra algunas medidas que se recogen en el documento del acuerdo, recalcando que lo importante es «lo que no está».

«El acuerdo no habla de derogar la reforma laboral, no incluye el salario mínimo y refuerza la precariedad y, en ocasiones, la explotación laboral», ha resaltado.

Cabe recordar que el líder de Ciudadanos presionó de nuevo a este domingo a Pedro Sánchez para que avalara el pacto, declarando que «100 de las 150 medidas acordadas con el PP estaban en el pacto con el PSOE».

Sobre esto, López ha respondido a Rivera que «puede haber 100 medidas iguales a las que ya firmó el PSOE con Ciudadanos, pero lo que no se recoge en ese acuerdo es lo fundamental».

Descarta una posible investidura de Sánchez

Por otro lado, el mandatario socialista ha lamentado que se culpe al PSOE del hecho de que todavía no haya gobierno, animando a los populares a buscar un acuerdo con el PNV, al ser un partido «de su espectro ideológico».

«No sería la primera vez que los nacionalistas apoyaran un gobierno del PP», ha destacado, instando a Rajoy a «moverse y buscar la mayoría».

Por último, López ha descartado que Sánchez lidere un Gobierno alternativo al PP, puesto que «los números no dan».

«Los ciudadanos quieren un PSOE que lidere la oposición a las políticas de derecha», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias