Pánico en el PP: temen que imputen a 2 diputados, 2 alcaldes y un consejero

Mariano-Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones. (Foto: AFP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Fuentes del Partido Popular aseguran que «lo que ha ocurrido hoy es sólo la punta del iceberg». Los de Génova temen una macro operación que acabará con la imputación de varios miembros del partido en Madrid, dentro de la investigación que dirige el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, enmarcada en el caso Púnica.

«Esto no va a acabar aquí y no va a haber uno, ni dos, ni tres imputados….van a ser muchos más», aseguran a OKDIARIO desde las filas populares donde la preocupación y la desolación aumentan a partes iguales tras este nuevo golpe de la justicia que ha terminado con el registro  este jueves del despacho del ex gerente de la formación en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner y con la incautación por parte de la UCO de documentación encontrada en su oficina.

«Lo que ha ocurrido hoy es sólo la punta del iceberg»

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que entre los nombres que podrían estar barajando desde la investigación, se encontrarían el de dos alcaldes, dos diputados de la Asamblea de Madrid y un consejero del Gobierno madrileño. Se trataría de David Pérez, alcalde de Alcorcón y actual diputado autonómico popular ; Bartolomé González, ex alcalde de Alcalá de Henares y actual diputado de la Asamblea de Madrid; Ignacio García Vinuesa, alcalde de Alcobendas; Jesús Gómez Ruiz, ex alcalde de Leganés y Jaime González Taboada, consejero de Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y número tres del Gobierno de Cifuentes.

Lo que investiga el juez Velasco es una trama de presunta financiación ilegal del PP madrileño dentro de la Operación Púnica en cuyo marco se han llevado a cabo este jueves 5 registros en la capital madrileña tanto en domicilios particulares como en despachos. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se ha personado en las casas de Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y en la del propio ex gerente del PP regional, además de su despacho en la sede del PP madrileño ubicada en la primera planta de Génova 13.

Estos registros se producen  después de la incautación por parte de la Guardia Civil, al inicio de la Púnica, de una agenda que Francisco Granados, antiguo número dos de Esperanza Aguirre y presunto cabecilla de la Púnica, guardaba en su domicilio y en la que podrían verse reflejados pagos realizados por Javier López Madrid, según fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos que se están investigando podrían estar relacionados con delitos de cohecho y blanqueo de capitales en una posible financiación del Partido Popular de Madrid a través de la empresa de Villar Mir a cambio de la adjudicación de obras públicas.

Beltrán Gutiérrez Moliner: un ex gerente con despacho en Génova

Beltrán Gutiérrez Moliner fue destituido de su cargo como gerente del PP de Madrid tras ser salpicado por el escándalo de las tarjetas black, días después de ser cesado también como asesor de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid. Los informes de la fiscalía le atribuyeron un gasto de 58.000 euros.

Sin embargo, a pesar del cese de ambos cargos, Gutiérrez seguía manteniendo un puesto como administrativo y un despacho en la primera planta de Génova 13, la que corresponde a la sede de los populares madrileños. Al ser preguntada este jueves su presidenta, Esperanza Aguirre, afirmó que no había ningún motivo para despedir al ex gerente ya que «es un trabajador de toda la vida de esta formación».

Pos su parte, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, aseguró en una entrevista concedida tras los registros que fue ella misma quien lo cesó de su cargo cuando estalló el escándalo de las black y reprochó a Aguirre haberlo «rescatado».

 

Lo último en España

Últimas noticias