Page admite que las condiciones de Iglesias «complican la negociación»

Emiliano-García-Page
Emiliano García Page. (Foto: EFE)

Emiliano García-Page ha reconocido que Podemos «ha presentado un órdago a la grande y los ciudadanos van a entender que quiere romper con las negociaciones e irse a unas segundas elecciones». Sin embargo, el presidente de Castilla la Mancha ha admitido que «hay que entenderse» pese a que el partido de Iglesias haya introducido «elementos que complican la negociación, aun sabiéndolo», ha afirmado Page en Al Rojo Vivo.

Lo que sí ha entendido Page es que Podemos «pida formar parte de la estructura de Gobierno», afirmando que «hay 5 millones de votos detrás de Podemos, por tanto es normal que lo quieran trasladar a este Gobierno, pero me sorprende que ya se presenten nombres y cargos».

Con respecto a que el líder de Podemos quiera que el control del CNI dependa de la vicepresidencia, o sea que dependa de él porque es el cargo que pide, Page ha afirmado que «las cuestiones de Estado tiene una dependencia, aunque no sea directa, del presidente del Gobierno, ya que las cuestiones de Estado siempre dependen del presidente aunque dependan de un ministerio distinto».

Preguntado por Antonio Ferreras por si cree que las líneas rojas de Iglesias son excesivas, Page ha afirmado que «no es que sean lineas rojas, simplemente son fronteras de debates, a ellos no le gustan las lineas rojas, me da igual como sean, moradas, rojas o azules, pero complican las negociaciones», ha admitido. Sin embargo ha reconocido que «sobre este documento hay que trabajar, no hay que negarse pero introduce muchas complicaciones». 

En este sentido, Page le ha recordado a Iglesias que «el PSOE es el que tiene que liderar este cambio, no podemos tirara la toalla antes de ir a la investidura y hay que intentar que podemos entre en razón, me quiero creer que quiere formar gobierno, aunque con representación» dentro del Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias