Iglesias iría a misa «si la oficia Francisco» porque lo considera un «aliado»

Papa Francisco
Papa Francisco. (Foto: AFP)

Después de multiplicar por ocho la audiencia de la misa en TVE tras criticar su emisión, parece que Pablo Iglesias se ha propuesto hundir al Papa al asegurar que no le importaría escuchar una y hasta tomar notas «si la oficia Francisco».

Lo señala en un artículo en 20 Minutos que firma junto al inspector de trabajo y profesor de la Universidad de Valencia Héctor Illueca. No obstante, insisten en que la Conferencia Episcopal cuenta hoy con canales propios suficientes de los que carecen otras organizaciones sociales».

Para el secretario general de Podemos, «quizá lo importante no sea tanto que las misas se televisen más o menos en la televisión pública» sino «escuchar con más frecuencia» al actual Pontífice, al que considera un «aliado imprescindible» para defender la justicia social.

«Francisco se ha atrevido a decir que la economía dominante mata y que tras ella se esconde el rechazo de la ética y el rechazo de Dios». Por ello, considera que no se puede ignorar a Francisco ni «identificar a toda la Iglesia católica con los sectores ultramontanos bunkerizados en ciertos espacios de poder del episcopado español». A su juicio, esto sería «una torpeza imperdonable».

En esta línea, recuerda «lo que determinados sectores de la Iglesia representaron para los avances democráticos» y ensalza a las «comunidades de base y experiencias de intervención social católicas».

Lo último en España

Últimas noticias