Pablo Iglesias le echa la culpa a Aznar del ‘escrache’ que sufrió en Barcelona

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: EF
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el incidente que tuvo lugar este lunes en Barcelona, cuando un grupo de ultras interrumpió la presentación de su libro con gritos e insultos, tiene que ver con la «pérdida de complejos» que se ha producido, a su juicio, «bajo el plan» del expresidente del Gobienro, José María Aznar, de «tocar los tres teclados de PP, Ciudadanos y Vox», que «ha sacado del armario el neofranquismo».

«Cualquiera de los que ocupamos un cargo público tenemos que acostumbrarnos a que es normal que puedan protestar, pero aquí ha ocurrido otra cosa», ha señalado Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

Así, ha señalado que una cosa es que los ciudadanos a los que no les gustan puedan hacerles ver claramente que no les gustan, y otra que le puedan tratar de insultar llamándole ‘maricón’ en el año 2018, o escuchar ‘Vivas a Franco’.

«Lo de ayer es la pérdida de complejos que se ha producido en este país bajo el plan de Aznar de tocar los tres teclados de PP, Ciudadanos y Vox, que ha sacado del armario al neofraquismo, que insulta llamando maricón y que no tiene problema en decir ‘Viva Franco’ y entrar a interrumpir la presentación de un libro», ha lamentado.

Por otra parte, preguntado sobre el Consejo de Ministros que se celebrará el día 21 en Barcelona, el líder de Podemos ha defendido que «debería ser normal» que este órgano se reúna en diferentes ciudades. Además, en el caso de Barcelona, cree que puede ayudar a la normalidad institucional.

Lo último en España

Últimas noticias