Echenique felicita San Jorge como aragonés y las redes le recuerdan su propia biografía: que nació en Argentina

"Lo de aragonés es otro bulo, de Rosario y gracias", contestan al comentario del portavoz podemita en el que celebra el día: "Esta epidemia es una prueba durísima, pero los aragoneses somos un pueblo resistente"

Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha querido felicitar hoy en Twitter el día de San Jorge y hacer gala de su ‘aragonesismo’ con un mensaje que unía la efemérides con la dramática crisis que vivimos por el coronavirus.

«Esta epidemia es una prueba durísima, pero los aragoneses somos un pueblo resistente. Este San Jorge no es tan feliz como otros, pero sé que saldremos de esta más fuertes y mejores. Feliz San Jorge, feliz día de Aragón, feliç Sant Jordi y feliz #DíaDelLibro a pesar de todo. 😊».

Así rezaba su tuit, felicitando a los aragoneses por la emblemática fecha y por el Día del Libro. Y a él mismo como aragonés. Poco después la red, lejos de agradecer el mensaje, ardía contra el portavoz podemita y lamentaba, entre otras cosas, que se arrogara la representación de la comunidad autónoma.

«Aragón ni te quiere ni lo representas! Recibir tus insultos ya es bastante desgracia!! Al menos no nos mentes porque no te necesita ni esta gente ni está tierra Aragonesa!», la respondía un tuitero

«No se es de donde uno nace sino de donde se parasita», le respondía otro. O «Si tú eres aragonés, yo soy esquimal», era otro comentario que contestaba al comentario de Pablo Echenique.

Otros ponían en duda, o más bien recordaban sus comentarios de no hace mucho tiempo, en los que la «prueba durísima de hoy» era «una gripe menos agresiva que la de todos los años».

Son muchos los que dudan de los orígenes aragoneses de Pablo Echenique y le recuerdan reiteradamente que en realidad nació en la ciudad argentina de Rosario. Como ejemplo, comentarios como este: «Lo de aragonés tb es otro bulo…de Rosario y gracias…» o «En Rosario tampoco le reconocen».

Lo último en España

Últimas noticias