Casado promete al embajador de Guaidó presionar a la UE para avanzar en las sanciones contra Maduro

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado al embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, su "preocupación y vergüenza" por los apagones que sufren los venezolanos y se ha comprometido a hablar con los líderes europeos del Partido Popular Europeo (PPE) para avanzar en las sanciones "contra la dictadura" de Nicolás Maduro.

Pablo Casado
Pablo Casado reunido con Antonio Ecarri. Foto :EP

El pasado viernes fue el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el que se reunió con Ecarri en la sede del PP y le transmitió personalmente que puede contar con todo el apoyo del Partido Popular en su lucha contra la «tiranía» de Maduro.

Tres días después lo ha hecho Casado, que le ha trasladado su «preocupación y vergüenza» por los apagones que sufren los venezolanos. «Hablaré con los líderes europeos del PPE para avanzar en las sanciones contra la dictadura de Maduro», ha señalado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Reuniones de Ecarri con los partidos

Ecarri no empezó a reunirse con representantes de los partidos políticos en España hasta que obtuvo cierto reconocimiento del Gobierno español; reconocimiento que llegó el viernes 1 de marzo con la forma de «representante personal» de Juan Guaidó.

Así lo explicó en una entrevista con Europa Press en la que agradeció a PSOE, PP y Ciudadanos su apoyo «desde siempre», por lo que está seguro de que no está motivado por el ambiente preelectoral. Además, dejó claro que él no tiene «ningún interés en intervenir en la política interna de España».

Lo último en España

Últimas noticias