Casado acusa a Sánchez de «mentir» en Bruselas para recibir el rescate europeo

Pablo Casado Pedro Sánchez
Pablo Casado con la presienta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto: Europa Press.

Pablo Casado ha asegurado en Bruselas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «miente» para recibir el dinero del rescate europeo. El líder del PP defiende que Sánchez tiene «dos caras» y exige «transparencia y objetividad» en la gestión de los fondos europeos y que se realicen reformas.

«El Gobierno de Pedro Sánchez tiene dos caras, una en Bruselas y otra en Madrid. En Bruselas dice que va a ahondar en la competitividad del mercado laboral, y en Madrid dice que va a derogar la reforma que creó dos millones de empleos», ha declarado a los medios tras asistir a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo.

Además, ha señalado que el jefe del Ejecutivo habla de un pacto generacional para hacer sostenibles las pensiones cuando viaja a la UE mientras en Madrid argumenta lo contrario, o que busca una Ley Educación «más competitiva» pero luego con su ‘Ley Celáa’ «los niños pasan de curso con asignaturas suspensas».

«Miente en Bruselas y en Madrid»

«No se puede mentir en Bruselas y en Madrid a la vez. O está mintiendo aquí para que le concedan los fondos de recuperación sin condicionalidad o está mintiendo en Madrid para que sus socios le sigan apoyando», ha proclamado.

El jefe de la oposición ha defendido la transparencia, que se mantengan las reformas y que los fondos europeos lleguen a la «economía real» a través de proyectos que no sean «keynesianos» sino «sostenibles».

Indultos

Por otro lado, Pablo Casado ha defendido este jueves en Bruselas el rechazo de su formación a los indultos a los condenados por el ‘procés’ que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez y ha avisado de que dar «carta blanca» el independentismo puede convertirse en un «problema» para la Unión Europea.

«El problema en España respecto al independentismo es también un problema europeo. Si se da carta blanca al independentismo en España será un problema para Italia, para Rumanía o para Francia porque la Europa de las regiones es la Europa de los Estados unidos y la integridad territorial es la base de toda la legislación internacional, no solo en Europa sino también en Naciones Unidas», ha advertido.

Pablo Casado ha recalcado que la UE está «con la España unida y constitucional» y ha avisado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que le va a costar explicar que «los chicos de la gasolina y de (la cárcel) de Lledoners son estupendos demócratas».

«Si quiere engañar le va a costar explicarlo porque ahí está la sentencia del Tribunal Supremo, que explica muy bien lo que hicieron de forma violenta y en contra de la gran mayoría de catalanes pacíficos que quieren concordia y convivencia de verdad», ha abundado.

Lo último en España

Últimas noticias