Oyarzábal: «El empeño de Sánchez de no hablar con el PP nos va a llevar a nuevas elecciones»

Oyarzábal: «El empeño de Sánchez de no hablar con el PP nos va a llevar a nuevas elecciones»
Iñaki Oyarzábal, secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP. (Foto: Partido Popular).

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP y parlamentario en la Cámara vasca, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que el Partido Popular se está tomado «en serio la regeneración y la renovación que necesita nuestro partido» y ha confiado en que hay «muchísima gente que confió en el PP que tiene ganas de nuevas elecciones para volver votar», mientras que «muchos» votantes están «defraudados» con Ciudadanos y «decepcionados» con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, ha augurado que «el empeño de Pedro Sánchez por no hablar con el PP y por enredarse en propuestas que no conducen a ninguna parte nos van a llevar a elecciones» de nuevo.

El dirigente del PP ha defendido que, si se repiten las generales, deberían tomarse «como una segunda vuelta» y, por tanto, acordar «entre todos» una campaña «más corta» y «adelantar los plazos» para tratar de dar «una solución política al Gobierno de España cuanto antes».

Oyarzábal se ha mostrado convencido de que «muchísima gente que confió en el PP quiere y tiene ganas de nuevas elecciones para volver a votar», mientras que «muchos» de los votantes de Ciudadanos «están defraudados porque no han entendido por qué se ha convertido en muleta del PSOE» y también «muchos» ciudadanos están «decepcionados» con Pedro Sánchez.

El parlamentario vasco ha afirmado que, si bien «cada caso duele», se ha puesto de manifiesto que el PP ha «entendido el mensaje de la sociedad» y tiene «una determinación clara para responder de manera mucho más rápida y contundente a cualquier caso no de corrupción, sino a cualquier caso que extienda cualquier sombra de duda hacia un cargo político».

Nuevas elecciones para votar al PP

En esta línea, ha asegurado que el PP se está tomado «en serio la regeneración, la renovación que necesita nuestro partido», con «una nueva generación de dirigentes» que «está tomando posiciones para poder ofrecer un proyecto a la sociedad española que dé solidez y que dé garantías de que éste sigue un partido, un instrumento al servicio de la sociedad, capaz de seguir haciendo reformas y de consolidar la recuperación que necesita España».

Por otro lado, ha advertido de que, si no se celebran de forma conjunta las generales y las autonómicas vascas, en Euskadi habrá «seis meses de elecciones». Por ello, ha apostado por celebrar ambos comicios en la misma fecha para «ahorrar meses de bronca política».

Lo último en España

Últimas noticias