En un comunicado

Otegi se mofa de las víctimas sin condenar a ETA: «Su dolor nunca debió haberse producido»

Ver vídeo
Diana Arias

Arnaldo Otegi, coordinador de los proetarras de EH Bildu, firme defensor de los actos de homenaje a terroristas y hombre que no ha condenado de manera expresa la violencia de la banda armada, ha hecho pública una declaración «solemne» con motivo del décimo aniversario de la Conferencia de Aiete y del fin de la violencia de ETA para fingir su arrepentimiento y lograr así sacar a los pocos etarras que quedan en prisión.

El dirigente de la izquierda abertzale se mofa de las víctimas de ETA asegurando que con su comunicado quiere mostrar su «pesar y dolor por el sufrimiento padecido que nunca debió haberse producido». Es la primera vez que Otegi lanza un mensaje directo a las víctimas del terrorismo y lo hace justo en el momento en el que reclama que todos los presos salgan en libertad.

«Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor y desde ese sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido, a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete», sostiene la declaración.

Un ‘perdón’, un ‘arrepentimiento’, que está siendo muy cuestionado ya que llega tarde y en un contexto sospechoso. Y es que, el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en libertad a todos los etarras porque necesita el apoyo de Bildu para gobernar y con este comunicado Otegi da una imagen diferente a la habitual para conseguir más contraprestaciones del Gobierno.

El proetarra ha asegurado que «desgraciadamente, el pasado no tiene remedio», por lo que nada de lo que digan «puede deshacer el daño causado». «Pero estamos convencidos de que es posible al menos aliviarlo desde el respeto, la consideración y la memoria. Queremos decirles de corazón que sentimos enormemente su sufrimiento y nos comprometemos a tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades. Siempre nos encontrarán dispuestos a ello», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias