Junqueras a su mujer: «La casualidad ha querido que hoy haga cuatro que nos casamos»
El candidato de ERC a la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, vive las elecciones en Cataluña desde Estremera. El dirigente, en prisión provisional desde el 2 de noviembre, ha querido acordarse de su mujer, Neus, en su primer comentario en redes sociales del día. Casualmente, este 21 de diciembre es su aniversario de boda: «Hoy quisiera estar contigo y los niños con más motivos que nunca, la casualidad ha querido que hoy haga cuatro que nos casamos. Cuatro años intensos pero cuatro años de felicidad. Estoy convencido de que en breve saldré y os podré abrazar a los tres. Os quiero», se puede leer en su cuenta en Twitter.
Estimada Neus,
Avui voldria ser amb tu i els nens amb més motius que mai, la casualitat ha volgut que avui faci quatre que ens vam casar. 4 anys intensos però quatre anys de felicitat. Estic convençut que en breu sortiré i us podré abraçar a tots tres! Us estimo!— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) 21 de diciembre de 2017
Junqueras votó por correo y no ha podido tampoco participar en campaña dada su situación, por lo que el papel principal lo ha tomado su ‘número dos’, Marta Rovira, también figura clave en el referéndum ilegal del 1 de octubre y el posterior intento de golpe de Estado con la declaración unilateral de independencia. Deberá ser el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena quien decida si el ex vicepresidente autonómico puede recoger su acta de diputado o acudir a la posterior sesión de investidura, algo que ya ha expresado tiene intención de pedir.