Oltra reprende ahora a Sánchez por ir al FIB en el Falcon: «Los aviones están para otras cosas»

Mónica Oltra Menores tutelados
La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha considerado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, «se equivocó» al utilizar el avión presidencial para acudir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), algo que ha calificado como «un error de principiante».

Oltra ha manifestado a EFE que entiende que el presidente del Gobierno tiene que tener «un plus de seguridad», pero se ha mostrado convencida de que esa seguridad «se puede garantizar también sin necesidad de movilizar un avión para irse a un concierto con la familia».

«Los aviones están para otras cosas», ha señalado Oltra, quien ha explicado que los miembros del Gobierno valenciano viajan en tren y en clase turista, o en avión comercial cuando tienen que ir en avión, «y no pasa nada».

Concierto de The Killers desde la zona VIP

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el FIB
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el FIB.

Sánchez acudió el pasado 20 de julio al Festival Internacional de Benicasim (FIB) para asistir al concierto de la banda de Las Vegas The Killers que ha presenciado desde la zona VIP. 

Sánchez visitó Castellón, hasta donde llegó con su mujer en avión oficial según informó la Cadena COPE y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento. También mantuvo una reunión informal con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La visita del jefe del Ejecutivo suscitó gran expectación en la zona VIP del FIB -que se celebra del 19 al 22 de julio- donde se concentrarono los medios de comunicación hasta que Sánchez salió desde la puerta del “Backstage” a las 22.38 horas.

Lo último en España

Últimas noticias