Obligan a un niño de 8 años a leer un discurso contra los jueces y contra la enseñanza en castellano
La instrumentalización y el lavado de cerebro que los independentistas practican con los niños alcanza ya niveles nauseabundos. Sociedad Civil Catalana (SCC) ha difundido este sábado el vídeo de un acto celebrado por Som Escola (una asociación vinculada a la ANC y Òmnium) en el que hicieron leer a un niño, que no aparenta más de ocho años, un discurso contra los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Se trataba de la protesta de los independentistas contra la sentencia que establecía la obligación de los colegios catalanes de impartir al menos el 25% de sus horas lectivas en castellano, si así lo solicitan expresamente los padres de algún alumno. Como tantas otras, esta sentencia nunca se ha llegado a cumplir, a pesar de que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo.
Como muestra el vídeo, el niño lee el siguiente discurso: «Las entidades que formamos SomEscola.cat estamos aquí para defender el modelo de escuela catalana, ante un ataque que supone un paso más en la escalada judicial contra la inmersión lingüística. Declaramos nuestro rechazo frontal al dictamen emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que declara que un 25% de las clases en un aula se deben impartir en castellano, por el mero hecho de que un alumno lo pida».
Y concluye así: «Denunciamos que esta sentencia se dirige directamente a los directores y directoras de las escuelas afectadas, atentando contra la legitimidad y el mandato democrático del Parlamento catalán. La intención de este tribunal es clara: politizar el sistema educativo para conseguir por la vía judicial los objetivos centralizadores que persiguen».
Los organizadores del acto utilizan así a un niño (que desconoce el significado de la mayoría de las palabras que ponen en sus labios) para atacar a los jueces y negar a otros alumnos el derecho a escolarizarse en su lengua materna.
El discurso lanza además el peligroso mensaje de que «la legitimidad y el mandato democrático del Parlament» está por encima de los tribunales y de cualquier Ley. Un mensaje, repetido hasta la saciedad por los independentistas, que nos ha conducido a donde estamos: con un ex presidente de la Generalitat huido de la Justicia y su ex vicepresidente encarcelado, tras dar un golpe de Estado con el que pretendieron saltarse la Constitución, las sentencias de los tribunales y el propio Estatut de Autonomía de Cataluña.