Podemos

El nuevo sexo según Podemos: cómo obtener placer restregándote las partes íntimas con una mesa

Ver vídeo

Podemos ha organizado un curso en el que ha mostrado «experimentaciones» sobre la nueva sexualidad. En un aula de la Universidad Complutense altos cargos del partido morado han comentado vídeos con escenas de mujeres obteniendo placer al frotarse con una mesa de metal típica de las terrazas de los bares.

La charla tenía por título «Deseo, vínculos e imaginarios: vías de fuga del canon occidental». La cuenta oficial de Podemos en YouTube ha publicado la grabación completa de casi una hora y media. El momento del sexo con mobiliario ha sido parte de una de las intervenciones. En concreto al vídeo lo ha dado paso Sandra Cendal, editora de la empresa Continta Me Tienes.

Esta ponente ha expuesto un vídeo de más de 10 minutos con imágenes de alto voltaje sexual. En varias escenas aparecen grupos de mujeres y hombres completamente desnudos dándose abrazos y caricias. Posteriormente las cuatro chicas citadas salen en imagen restregando sus partes íntimas con una mesa al ritmo de una música. También surgen en la pantalla escenas de personas revolcándose por el suelo o caminando semidesnudas entre la gente.

Después de contemplar con detenimiento las imágenes, las diferentes ponentes han señalado la valentía de emitir estas grabaciones en una universidad pública. Elizabeth Duval ha destacado, por ejemplo, que en la misma aula universitaria donde se han proyectado en pantallas gigantes las imágenes hay un crucifijo e imágenes religiosas de la Virgen María.

En el transcurso del debate las participantes han debatido sobre cómo hay muchas artistas que buscan combatir el canon de belleza predominante. También han lanzado sus reflexiones sobre el deseo sexual. En todo caso, varias intervenciones han reconocido que, aunque muchas creadoras van de «underground», aplauden cuando alguna obra se hace popular y llega al «mainstream». Sobre todo por el impacto positivo en sus ingresos.

Momento de la exhibición de los videos en la Complutense. (Foto: Podemos)

La mesa redonda ha sido organizada por Alba González, asesora del Ministerio de Igualdad y Juan Carlos Monedero, director de la fundación de Podemos (el Instituto 25M para la democracia). La moderadora ha sido la diputada de Podemos Sofía Castañón, secretaria del área de Culturas del partido morado. También han participado María San Miguel, dramaturga, y las escritoras Gabriela Wiener y Elizabeth Duval.

Críticas

A la vista del vídeo, que acumula casi 1.000 reproducciones en YouTube, los internautas han lanzado sus críticas. «Y esta gente da clases en la universidad, así va España», ha comentado con pesar un usuario llamado Carlos. «Si no os gusta el canon occidental (del que, por cierto, vivís) ¿por qué no os fugáis a Cuba, Corea del Norte o Venezuela?», ha preguntado otro habitual de las redes. «Eso, eso, fugaros del canon occidental e iros al canon cubano o venezolano. ¡Os va a encantar!», insiste otro.

«Podéis fugaros de Occidente cuando queráis, no os vamos a echar de menos», ha replicado otro. «Estas no se van a Cuba y a Venezuela ni locas, aquí viven de maravilla, chupando del bote», opina un español llamado Mikel. «Madre de Dios cómo está la política en España, este mundo se acaba», lamenta otro. «Esta gente vive en otro mundo, ajenas a las preocupaciones reales del resto de los mortales», agrega otro internauta.

«Con gente como esta que da clases en la universidad y ponencias luego no nos extrañemos de que la generación más joven es inculta, ignorante y violenta. Unos tíos que odian España den clases sobre la historia de España a su manera y creando odio deberían ser privados de ejercer la docencia y puestos tras los barrotes por incitación al odio», critica Guillermo.

Lo último en España

Últimas noticias