El nuevo presidente de EEUU tiembla con la carta que le ha enviado… ¡Echenique!

Echenique-Iglesias-Fachin
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mofado de Albert Rivera y Susana Díaz escribiendo una carta dirigida al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que les llama estúpidos por comparar las ideas del excéntrico magnate estadounidense con las de Podemos.

Echenique se burla del nº1 de Ciudadanos y de la presidenta de Andalucía, a los que califica de «expertos brillantes» con sorna, después de que ambos dijeran que existen muchas similitudes entre Podemos y Donald Trump. En concreto, Susana Díaz ha asegurado que «ambos beben de la misma fuente» y añadió, dirigiéndose a la líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez que «escuché a Trump decir en el cierre de campaña que había que echar a la casta corrupta de las instituciones y esa música me suena, es la música de su partido».

Por su parte, Albert Rivera reconoció que en Podemos deben estar «contentos» con la victoria del millonario constructor porque los “populismos, de extrema derecha o de extrema izquierda”, al final “defienden lo mismo”.

El líder podemita, que ha necesitado ayuda para traducirla al inglés antes de colgarla en un tuit dirigido a Trump, presume de que las políticas de Podemos son completamente opuestas a las del millonario. Dice que «ahora sé que serás el Podemos americano y así lucharás contra el sexismo, las armas, el cambio climático, el racismo…».

Sin embargo, Echenique se olvida de que Podemos y sus dirigentes han dado muestras en numerosas ocasiones de comportamiento sexista y de luchar contra la desigualdad, como presume en esta carta.

Sobre el sexismo el propio líder de Podemos en Aragón tiene mucho que decir. OKDIARIO publicó un vídeo en el que Echenique cantaba aquello de «chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia», una jota con un claro tono machista y soez.

Basta recordar también cómo se las gastaban dos de los fundadores de Podemos en el chat de Telegram de los dirigentes de la formación morada. Un intercambio de mensajes entre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, publicado también en exclusiva por OKDIARIO, descubrió al verdadero Iglesias. «La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata», decía en referencia a la periodista y presentadora Mariló Montero.

Una frase que se podría perfectamente equiparar a aquella que hizo que la popularidad de Trump durante la campaña de las presidenciales en EEUU se desplomara: “Cuando eres una estrella, te permiten hacer lo que quieras. Puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño… Puedes hacer cualquier cosa…”.

En cuanto a la lucha contra las desigualdades, el propio Pablo Echenique se convirtió en noticia cuando se supo, en julio de este mismo año, que había tenido a un asistente sin contrato ni Seguridad Social durante dos años. Y en los últimos meses se ha conocido el caso de Ramón Espinar, que especuló con una VPO con la que ganó más de 20.000€ cuando era un simple estudiante, en paro y becado por la Universidad Complutense.

Por cierto, aquí está la carta original en castellano, puesto que el podemita necesitó ayuda para poder traducirla al inglés.

Lo último en España

Últimas noticias