Cambios en el Callejero de Madrid

Nueva denuncia contra Carmena por delito de odio y prevaricación por el cambio de calles

Nueva denuncia contra Carmena por delito de odio y prevaricación por el cambio de calles
Placa retirada este jueves. (Foto. Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido denunciada de nuevo ante la Policía Nacional este jueves por el cambio de los placas de las calles madrileñas. La Plataforma General Millán Astray ha cursado esta denuncia por presuntos delitos de prevaricación y delito de odio.

Precisamente este jueves el Ayuntamiento informaba de que ha iniciado el cambio de las placas del callejero franquista, tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que desestimaba las medidas cautelares solicitadas por la Fundación Francisco Franco. Sin embargo, quedan otros procedimientos judiciales abiertos.

El Consistorio ha comenzado cambiando, en concreto, las placas de las calles dedicadas a los generales Millán Astray, en el distrito de Latina, y García de la Herranz, en Carabanchel. Los nuevos nombres son ‘Maestra Justa Freire’ y ‘Cooperación’, respectivamente. Durante los próximos días se continuará con el cambio que afecta a un total de 49 vías madrileñas.

Fuentes de la Plataforma Millán Astray indican a OKDIARIO que han acudido a interponer de forma inmediata una denuncia policial en la Comisaría de la calle Huertas contra la alcaldesa de Madrid por delitos de odio contra el colectivo de legionarios y veteranos legionarios y de prevaricación por la mencionada retirada irregular de las placas.

Promesa de esperar

Indican que Carmena se comprometió en julio de 2017 a suspender la retirada de las placas mientras no se resolvieran varios recursos judiciales abiertos. En particular, la calle Millán Astray estaba afectada por una causa que sigue abierta y, sin esperar el pronunciamiento judicial, el Ayuntamiento ha retirado la placa este mismo jueves.

Nueva denuncia contra Manuela Carmena. (Clic para ampliar)

«Temeridad odiosa»

El procedimiento judicial iniciado por esta Plataforma en mayo del año pasado está ahora justo en la fase final de conclusiones, en espera de sentencia en un breve plazo de tiempo, señalan desde la citada entidad. «La retirada de las placas sólo puede ser calificada de temeridad odiosa y prevaricadora, que en última instancia va a provocar serios daños a los vecinos y comerciantes de la calle», sostienen.

Otro recurso

Por otra parte, este mismo jueves por la mañana se ha presentado otro recurso contencioso administrativo contra la retirada de esa calle. Incluyen la petición de suspensión del acto recurrido.

Desde la Plataforma se han puesto directamente en contacto con Carmena por correo electrónica pidiendo que se abstuviera de proceder a lo que finalmente ha tenido lugar.

Lo último en España

Últimas noticias