Comunidad de Madrid

La nueva alcaldesa socialista de Alcorcón rechaza el nombre de ‘Isabel la Católica’ para un colegio

Natalia de Andrés critica que "es un nombre un poquito desfasado" para un nuevo centro educativo

La nueva alcaldesa socialista de Alcorcón rechaza el nombre de ‘Isabel la Católica’ para un colegio
Natalia de Andrés con Pedro Sánchez y José Manuel Franco. (Foto. PSOE PSM)

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha rechazado este viernes que un nuevo colegio en la localidad se bautice como ‘Isabel la Católica’.  “Es un nombre un poquito desfasado, a lo mejor tenemos que buscar algo más contemporáneo, que los niños se identifiquen más con su colegio”, ha declarado la regidora.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana la creación de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria y ha elegido el nombre de la histórica reina española para darle nombre. Este centro se construirá entre las calles Democracia y Ocho de Marzo, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Este nuevo, centro ubicado en el Ensanche Sur, se iba a llamar Reina Letizia, pero se ha cambiado de idea para apostar por su predecesora, la Reina Isabel La Católica. Sin embargo, el nombre que ha aprobado la Consejería de Educación de la Comunidad no ha gustado a la nueva alcaldesa de la localidad.

«Valoración a priori»

La alcalde del PSOE ha comentado que su opinión es una «valoración a priori». Ha admitido que elegir el nombre no es competencia local y que, en cualquier caso, «tenemos que ver el expediente, entonces tomaremos la decisión que corresponda».

Está previsto que este nuevo centro público del barrio del Ensanche Sur, el número 24 de Alcorcón, abra sus puertas el curso que viene (2019-2020) con nueve aulas de infantil que darán cabida a 225 alumnos, salas múltiples y comedor, con posibilidad de que pueda ir creciendo conforme lo hagan las necesidades educativas.

La cesión fue aprobada en marzo de 2018, constará de una única planta y una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados. Asimismo, dispondrá de un área de aparcamiento de 18 plazas de vehículos, dos de autobuses escolares y un área de subida y baja de pasajeros del autobús escolar.

Ángel Garrido, que por entonces ejercía de presidente de la Comunidad de Madrid, adelantó el pasado 4 de septiembre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se celebró en la localidad que el municipio tendría un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Línea 3 para el curso 2019-2020 y que las obras darían comienzo en el primer trimestre del 2019.

Garrido dijo también que se habían iniciado los trámites para pedir a la Casa Real que el nuevo centro educativo llevase el nombre de la Reina Letizia, a petición del ya exalcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), aunque al final se ha optado por un cambio.

Lo último en España

Últimas noticias