Noticias de hoy en España, domingo, 22 de octubre de 2017

Trapero-Mossos
El ex mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 22 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Trapero engañó al juez Aguirre para proteger a la banda del narco Carbajo

Trapero
El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. (Foto: EFE)

La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra que dirigía Josep Lluís Trapero engañó al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, para proteger a la banda del narcotraficante Manuel Giménez Carbajo.

El Consejo se alargó porque el partido quería un 155 «largo» y Rajoy cumplir el pacto de elecciones en enero

Mariano Rajoy
Rajoy y sus ministros, en el Consejo extraordinario para la aplicación del artículo 155. (EFE)

PP y PSOE pactaron celebrar las elecciones catalanas en un plazo de dos meses. Antes de acabar enero, en concreto. Pero el Consejo de Ministros decisivo para la aplicación del artículo 155 tuvo que cuadrar voluntades. El PP quería una aplicación más «larga», que garantizase el tiempo suficiente para devolver Cataluña a la estabilidad jurídica y social. PSOE y Ciudadanos, dentro del pacto del 155, sin embargo, quieren comicios en enero.

Las empresas catalanas son obligadas a pagar al contado tras el golpe de Estado de Puigdemont

Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Las empresas catalanas que compran bienes y servicios al resto de España están sufriendo una restricción crediticia superior a la registrada en los peores momentos de la crisis financiera de 2008. Sus clientes les están exigiendo que abonen todas las facturas al contado sin permitirles ningún tipo de aplazamiento, debido a la inseguridad jurídica que existe en Cataluña tras el golpe de Estado de Puigdemont.

Colau sólo permite pelotazos urbanísticos al Barça: recalificará terrenos para un macrocomplejo culé

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: Efe)

Ada Colau ya no se acuerda de sus duras críticas a los pelotazos urbanísticos en la Ciudad Condal. Por primera vez en su legislatura, y tras tumbar grandes proyectos que podrían haber sido beneficiosos para Barcelona (Deutsche Bank, Four Seasons, Torre Agbar…), la alcaldesa permitirá al FC Barcelona construir un macrocomplejo que incluirá una zona terciaria —con hotel, oficinas y zona comercial—, la ampliación del Camp Nou y un nuevo Palau Blaugrana.

Lo último en España

Últimas noticias