Turismo

Normas para los turistas extranjeros que viajen a Baleares la próxima semana

Los turistas alemanes llegarán a partir de mañana Baleares

semana santa
Los turistas alemanes llegarán a partir de mañana Baleares

Mañana lunes, 15 de junio, se inaugura la temporada turística en nuestro país con el programa piloto entre Baleares y Alemania para fomentar el turismo tras la pandemia de coronavirus. Se han establecido algunas normas para los turistas extranjeros que vayan a viajar a Baleares la próxima semana, en principio únicamente desde Alemania.

A las 10:35h aterrizará en el aeropuerto de Palma de Mallorca el primero de los vuelos de este programa, el cual procede de Düsseldorf. En total, serán 11.000 los alemanes que llegarán en las primeras semanas de este programa para la reactivación del turismo en las islas, los cuales llegarán en 47 vuelos, 6 esta semana.

Normas para los turistas extranjeros en Baleares

  • Cuestionario a bordo: todos los pasajeros deberán rellenar a bordo un cuestionario de salud que incluya su número de teléfono y alojamiento para que se les pueda realizar un seguimiento de su salud.
  • Temperatura: a su llegada al aeropuerto se le tomará la temperatura a todos los pasajeros.
  • Hoteles: los primeros pasajeros serán alojados en hoteles de la Playa de Palma y los atenderá personal con formación específica para este caso. Habrá cartelería en alemán para que se pueda entender a la perfección.
  • Prevención: el gobierno autonómico ha preparado medidas de contingencia en caso de posibles brotes de coronavirus durante la visita de los extranjeros. Entre ellas figura la reserva de apartamentos en los que se aislarán aquellos turistas que hayan dado positivo.

Lo último en España

Últimas noticias