La Comunidad de Madrid destaca la normalidad de la primera noche de confinamiento y no registra incidentes

Sanidad Madrid
Una furgoneta de la Policía Nacional en un control en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Normalidad sin ninguna incidencia destacable en las primeras horas de aplicación de las nuevas restricciones de movilidad en diez municipios de la Comunidad de Madrid, según ha indicado el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

En una rueda de prensa telemática, el consejero autonómico ha señalado que así se lo han trasladado tanto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como el de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Según ha expuesto, los datos de la pandemia «continúan yendo a mejor», tal y como estaba sucediendo en los últimos quince días, gracias, entre otras cosas, «al buen trabajo que se está haciendo en los hospitales y en los centros de salud».

«Son unas medidas las que anoche entraron en vigor que vienen impuestas por el Ministerio de Sanidad y que las hemos recurrido porque creemos que ni tienen criterios científicos ni el consenso necesario para ser legalmente exigibles», ha argumentado.

Para Lasquetty, lo peor de este cambio en las restricciones «impuestas» por el Gobierno central y de la sensación «de caos y de enfrentamiento» sería si hacen que la gente «deje de tomarse en serio la importancia de protegerse a si mismo y de proteger a los demás».

Así, ha incidido en que «cuánto más Ministerio de Salvador Illa cambie de criterio cada semana, obligue a imponer unas medidas sin explicar muy bien por qué» llevará a que los ciudadanos no terminen de saber «hasta que punto esto es tan importante y necesario». «La protección contra el virus es importante», ha subrayado.

 

Lo último en España

Últimas noticias