La nº 2 del Parlament balear se mofa del Rey tras la recepción oficial: "¿Y a ti quién te ha elegido?"

No ha tenido el valor de decírselo a la cara, y ha preferido llegar a casa para grabar un vídeo y publicarlo en Twitter. Tras asistir a la recepción oficial ofrecida por Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, la vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago, ha difundido un vídeo en el que se mofa del monarca.

En la grabación, la podemita aparece entrando en casa con los zapatos en la mano. Los deja caer mientras saluda : "¡Hola, familia, acabo de estar con Felipe!". Ya ante la cámara, Gloria Santiago exclama: "Bueno, pues ya me he quitado el disfraz de súbdita. Ah, no, que no puedo…" Para la representante de Podemos, ser ciudadano de una monarquía parlamentaria (como Reino Unido, Suecia, Holanda o España) es ser una especie de esclavo.

En un tono más propio del Club de la Comedia, la vicepresidenta del Parlament balear susurra ante la cámara dirigiéndose al monarca: "Psssst, Felipe, por una vez estoy de acuerdo contigo en algo, hay que solucionar esto del Gobierno antes de pasar por unas cuartas elecciones pa’ lo mismo".

Y añade: "Aunque tengo que reconocer que me hizo cierta gracia cuando lo leí. Hay que ver la tirria que le tenéis algunos demócratas a las urnas. ¡Uuuuuuh, soy la democracia!", ríe mostrando un táper similar a los utilizados para votar en el referéndum ilegal de independencia del 1-O.

"Oye", continúa Gloria Santiago dirigiéndose a Felipe VI, "pues casi todas las personas que estábamos hoy para recibirte hemos sido elegidos en unas urnas. Sí, por la gente. Y tú, ¿por quién has ido elegido?"

La vicepresidenta del Parlament balear vuelve a mostrar su urna-táper: "Oye, no hay que tenerle miedo a esto", dice, "fíjate si España es plural y demócrata que aquí caben hasta personas que se declaran abiertamente franquistas. Así que anímate, la próxima vez que vengas a Mallorca nos das la mano tú".

Y a continuación, Gloria Santiago muestra una corona del Burger King y la mete en su urna. La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, gobierna mediante un pacto con Podemos (formación a la que pertenece Gloria Santiago) y con los separatistas de Més, que reivindican la independencia de las Islas Baleares para unirse a los llamados Països Catalans.

Lo último en España

Últimas noticias