Acoso independentista

Los Mossos impiden a los cachorros de la CUP agredir a Ortega Smith en Reus

Ver vídeo
Vídeo: Eduardo
Diana Arias

El separatismo no cesa su acoso a Vox en Cataluña. La campaña electoral para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero de los de Santiago Abascal se está viendo empañada por la violencia, insultos y ataques que están recibiendo de los cachorros de la CUP.

Si este sábado el hostigamiento se centró en el acto que presidió Santiago Abascal en Gerona, este domingo los radicales han recibido con el mismo entusiasmo a Javier Ortega Smith, al que han perseguido y asediado durante todo el recorrido que el político ha realizado por las calles de Reus.

Ortega Smith, ajeno a la cacería que pretendían realizar los cachorros de la CUP con los miembros de Vox, ha continuado su acto impasible ante los ataques, insultos y vejaciones constantes que él y sus compañeros estaban recibiendo por miembros más radicales del separatismo catalán.

Tal y como se puede ver en las imágenes, los jóvenes independentistas gritaban consignas como «Reus será la tumba del fascismo» o «fuera fascistas de nuestras calles» mientras el líder de Vox en el Ayuntamiento de Madrid proseguía junto a su equipo su paseo por el municipio catalán.

El acoso de los cachorros de la CUP no se queda en los gritos e insultos. Los separatistas intentan acercarse con tal agresividad y violencia al político de derechas que los Mossos d’Esquadra se ven obligados a intervenir y forcejear con los concentrados para que no se acercaran a Ortega Smith.

En un momento dado, los manifestantes de extrema izquierda, y ante la imposibilidad de acercarse al político de Vox por la acción de los agentes, tiran varios huevos al equipo de la formación liderada por Santiago Abascal. Uno de los huevos iba en dirección a Ortega Smith, pero lo ha parado su escolta. Otros cuatro han impactado contra la chaqueta de un miembro de su equipo.

Tras el paseo, Javier Ortega Smith ha pronunciado su discurso de campaña en favor de Ignacio Garriga en medio de una plaza y entre los gritos de los manifestantes. El dirigente de Vox ha comenzado su discurso agradeciendo a los «valientes» que han acudido para escuchar su mitin. «Vosotros representáis la Cataluña que trabaja, la Cataluña que respeta, la Cataluña que cree en la libertad», les ha dicho.

Ortega Smith ha tenido seguidamente unas palabras para los separatistas radicales que le han acosado: «Aquellos, los de la amenaza y los del insulto son los enemigos del trabajo, de la prosperidad, de la libertad, además de ser los enemigos del champú y del jabón», ha defendido.

Lo sucedido durante la mañana de este domingo en el acto de Vox en Reus, por desgracia, se está convirtiendo en la tónica habitual en la campaña electoral de cara a los comicios en Cataluña que tendrán lugar el próximo 14 de febrero. De hecho, según han explicado fuentes presenciales a OKDIARIO, el ambiente era de tal tensión que ha sido necesario la presencia de hasta seis furgones antidisturbios de la policía catalana.

El acoso a Abascal

El odio y la violencia del separatismo en Cataluña arrancó este sábado en un acto de campaña de Vox en Gerona. Santiago Abascal viajó a Cataluña para arropar a sus candidatos al Parlament en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, Ignacio Garriga y Alberto Tarradas, y se encontró con un grupo de cachorros de la CUP que querían reventar el mitin.

Los independentistas radicales insultaron y lanzaron piedras a los participantes del acto. Una agresión que fue fuertemente condenada por el propio Abascal durante el mitin y que también ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. «Hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, amigos de los terroristas, para evitar que estemos en las calles», aseguró el líder de Vox.

El primer político en condenar este intento de agresión a Vox fue Toni Cantó. El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana publicó un contundente tuit en el que defendió que ante «este tipo de situaciones, no hay término medio»: «Mi enérgica condena para los violentos y mi total apoyo para la gente de VOX».

El mensaje de Cantó fue muy aplaudido por Vox. Abascal le respondió agradeciendo sus palabras: «Tu gesto de solidaridad tiene más valor en medio del silencio generalizado y en el mismo día en que algunos depravados nos comparan con Bildu». También le dio las gracias Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros: «Hay pocos en política que sean tan rectos cuando se producen casos como este, pero entre ellos suele estar Toni. Gracias».

Pero no todo fueron agradecimientos. La izquierda radical comenzó a atacar y a insultar a Cantó por considerar que condenar la violencia hacia Vox es «fascista». Las cuentas afines a partidos radicales como Podemos, la CUP, ERC o Bildu justificaban los ataques a Vox por ser «fascistas» y atacaban a todo aquel que condenara lo ocurrido en Gerona.

Estos mensajes demoledores en connivencia con la violencia hacia un grupo político democrático que fue votado por casi cuatro millones de españoles encontraron su repulsa y condena en otros usuarios de la red social Twitter. Los usuarios también criticaron que ningún partido político condenara la agresión, aunque sí que lo hicieron a nivel personal varios políticos al igual que Toni Cantó como los ex diputados de Ciudadanos Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta, los diputado de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo o el líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández.

Lo último en España

Últimas noticias